Gerardo 'Tata' Martino en una rueda de prensa con el Inter Miami

EL ARGENTINO DIRIGIÓ AL BARÇA EN LA 13/14

'Tata' Martino 'respalda' a Xavi sobre la presión que supone entrenar al Barça

Publicación:1/02/2024 - 19:28h

Actualización:1/02/2024 - 19:28h

Gerardo Daniel Martino, mejor conocido como el 'Tata' Martino, ha hablado recientemente sobre Xavi Hernández y su reciente decisión de abandonar el FC Barcelona cuando termine la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

En esta última semana, Xavi Hernández ha sido uno de los focos de atención dentro y fuera de España. Durante el sábado, después de la caída del FC Barcelona contra el Villarreal, anunció que iba a poner punto y final a su etapa como entrenador culé después del 30 de junio, es decir, cuando acabe la presente temporada. Ha sido una decisión que ha 'sacudido' a muchos y que ha generado opiniones encontradas. 

Si algo ha querido dejar claro el entrenador de Terrassa es que la presión en el Barça es 'mayor' que en cualquier otro club. Pep Guardiola o Ernesto Valverde también han hablado al respecto y han hecho hincapié sobre la necesidad imperial que existe dentro del club para que los resultados lleguen de inmediato. A Xavi le ha superado la exigencia y, como se siente que es el máximo responsable de la crisis por la que atraviesa el equipo, ha querido dar un paso al lado. 

El 'Tata' Martino comparte la opinión de Xavi o Guardiola

Otro exentrenador blaugrana que ha hablado recientemente al respecto ha sido Gerardo el 'Tata' Martino, quien dirigió el banquillo del Barça en la temporada 2013/2014, consiguiendo únicamente un título, la Supercopa de España. En una reciente charla con 'DAZN' ha explicado que no está en la posición de hablar al respecto, como Xavi o Guardiola, pero sí comparte todo lo que han asegurado con anterioridad. 

En concreto, el actual entrenador del Inter de Miami ha asegurado que "en realidad, yo no tengo un pasado tan importante en Barcelona como para considerar que mi opinión tenga el mismo valor. Me quedaría con quienes las emitieron, que tienen toda una vida en Barcelona", añadiendo que "lo conocen como futbolista, como entrenador, incluso como segundo entrenador. Está claro que comparto todo lo que se ha dicho esta semana pero que tienen más autoridad los que la emitieron esta semana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos