Javier Tebas, presidente de LaLiga

RESPONSABILIZÓ AL CLUB

Tebas aprovecha el incidente con Koeman para lanzar su rajadita

Publicación:27/10/2021 - 00:30h

Actualización:27/10/2021 - 00:45h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó que "estos son temas de seguridad, en este caso del club". Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha apuntado que se trata de un problema social complicado de solucionar solo desde la entidad catalana

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha pronunciado sobre la agresión de un grupo de aficionados contra el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en los exteriores del Camp Nou, luego de la derrota del cuadro azulgrana ante el Real Madrid CF (1-2) en el último Clásico disputado por LaLiga Santander. "Está habiendo un tema de insultos puntuales en los estadios y queremos cuidar esta situación porque la habíamos erradicado y ahora parecen haber vuelto algunos grupos. Vamos a ver cómo podemos trabajar para que esto no ocurra más", dijo.  

"Si no controlamos la violencia verbal, que es el antecedente de la física, podemos acabar como en Francia. Por lo tanto, la estrategia que teníamos antes de la pandemia, que fue ser muy duros con la violencia verbal, vamos a seguir aplicándola porque, si no, es el antecedente de la física", ha destacado Tebas, quien no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar una puntilla. 

Recalcó que "estos son temas de seguridad, en este caso del club". "Tenemos que ser bastante estrictos con este tema. Ir a un campo no da derecho, de una forma coreada, a insultar y a faltar al respeto a nadie. Ni por su condición sexual, ni por dónde viven ni por nada. Les pasó también a otros y eso no debe pasar. Son temas de seguridad, en este caso del club. Nosotros hemos llamado y hemos mostrado nuestra preocupación", sostuvo.  

Posición de Koeman 

Por su parte, Koeman durante la rueda de prensa previa al duelo liguero de este miércoles ante el Rayo Vallecano, también ha dejado su posición sobre el incidente del otro día. "No creo que haya solución. Para mí es un problema social. Son culés o gente que tiene problemas de educación. No saben lo que son las normas y los valores. El ambiente en el campo, hasta con 0-2, fue todo lo contrario. No hay que fijarse mucho en esas personas", manifestó el neerlandés, quien ha querido reducir el impacto a la imagen negativa que se tiene del club tras la bochornosa acción.  

"Parece que ha sido solo conmigo, pero hay que saber que, a muchos jugadores, con sus familias, les ha pasado lo mismo. Puede que a mí, por ser responsable, haya sido más exagerado. Hasta a Puyol le ha pasado. No se puede salir como cualquier persona del campo. Hay que buscar la manera. Es un problema social", agregó el técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído