Javier Tebas, durante una conferencia como presidente de LaLiga

DURAS PALABRAS

Tebas se despide de Bartomeu: "Ratifica su ignorancia en la industria del fútbol"

Publicación:28/10/2020 - 15:38h

Actualización:28/10/2020 - 15:38h

El presidente de LaLiga cargó contra Josep María Bartomeu tras su dimisión del Barcelona. Tebas apuntó que fue el peor final posible para su etapa en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Josep María Bartomeu soprendió a todos después de anunciar la dimisión a su cargo como presidente del FC Barcelona este martes, tras cinco años de mandato y a consecuencia de la gran desaprobación por parte de los socios y afición culé, quienes vieron el debacle de su equipo, en los terrenos de juego y en el área administrativa bajo sus órdenes. Para el bienestar del club, Bartomeu decidió abandonar la presidencia, pero no sin antes anunciar que la Junta Directiva había aprobado el lunes los requisitos para la participación en una futura Superliga Europea, en caso de que se termine llevando a cabo. 

La noticia generó más sorpresa que la misma dimisión. El Barça participaría en el campeonato que se empieza a organizar y que comenzaría en el mes de septiembre del 2022, siempre y cuando se ratifique la decisión en la Asamblea. Bartomeu expresó que era una noticia "clave para el futuro económico del club", mensaje que no fue bien recibido por uno de los máximos oponentes a la competición, Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander. 

Justo después del anuncio de Bartomeu, Tebas tomó su cuenta de Twitter para expresar el descontento por la bomba que había lanzado Bartomeu en su último día como presidente del FC Barcelona. El mandatario escribió que "desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición 'fantasma', que sería la ruina para el Barcelona, y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores"

Una dura despedida

La relación entre Javier Tebas y Josep María Bartomeu nunca fue buena, pero sí cordial. Con este último mensaje de despedida, el presidente de LaLiga deja ver su descontento con la decisión que tomó la ex Junta Directiva blaugrana que, en su opinión, será la ruina del Barcelona. De todos modos, la participación aún debe ser ratificada en la Asamblea, pero lo más seguro es que el Barça termine participando en una competición que no le gusta a los mandatarios de las competiciones nacionales y continentales. 

Esta no fue la primera vez que Javier Tebas se ha mostrado en contra del proyecto de la Superliga que, en principio, reuniría a los 18 mejores clubes del viejo continente. En meses anteriores, el presidente caracterizó la idea como un proyecto de "barra de bar" que supondría muchos daños económicos a los propios organizadores y a las entidades que lo vayan a financiar "si es que existen". De acurdo a Tebas "los autores de esta idea demuestran un serio desconocimiento del fútbol y del mercado de derechos audiovisuales".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído