Bartomeu en una imagen de archivo

UNA NUEVA COMPETICIÓN

La última bomba de Bartomeu en el Barça... ¡La Superliga Europea!

Publicación:28/10/2020 - 08:04h

Actualización:28/10/2020 - 10:09h

Josep Maria Bartomeu, el actual expresidente del FC Barcelona, anunció ayer, en su discurso de dimisión, la creación de un nuevo torneo en el que competirá el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La incertidumbre llegó a su fin con la dimisión de Josep Maria Bartomeu, para la presidencia del FC Barcelona. A partir de ahora, una Comisión Gestora se hará cargo de la entidad blaugrana hasta que esta tenga un nuevo presidente. En su último discurso, más allá de criticar a la Generalitat e intentar escusarse, también lanzó una última bomba: la creación de la Superliga Europea.

No es la primera vez que se escucha hablar de la Superliga Europea; de hecho, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, máxima organización europea de fútbol, ya hizo sus declaraciones al respecto. También Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, se posicionó en contra de la creación del torneo y la calificaba de "competición fantasma".

"Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea", fueron las palabras literales de Josep Maria Bartomeu, que ponía fin a los rumores de la nueva competición afirmando su existencia y demostrando que ya está en marcha.

"Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga Europea de clubs garantizará que el club siga siendo de los socios", comentó el expresidente del conjunto barcelonista después de anunciar su renuncia al cargo.

La Superliga Europea coge forma

El FC Barcelona no es el primer equipo que ha confesado participar en la Superliga Europea. Será una competición cerrada, sin dar la espalda al resto de ligas nacionales. Los creadores consideran que los encuentros entre equipos del mismo nivel, supondrán un cambio en el panorama fútbol; así como en el mundo audiovisual y en cuanto a expectación en los estadios.

La creación de una competición de una magnitud tan grande es un fuerte reclamo para los grandes clubes europeos; de hecho, tal y como ha informado el medio de comunicación 'Marca', algunos equipos ya se estarían moviendo, al margen de las instituciones, en busca de la creación de una estructura capaz de dar forma a la Superliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído