Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto de LaLiga

POR SU CELEBRACIÓN FRENTE AL ESPANYOL

Tebas llevará a Gerard Piqué frente al Comité de Competición

Publicación:5/02/2018 - 21:31h

Actualización:6/02/2018 - 02:17h

Esta vez no ha habido denuncia del Espanyol, pero Gerard Piqué vuelve a estar bajo investigación. Javier Tebas ha confirmado que la LFP llevará su celebración al Comité de Competición para estudiar una posible sanción, al tiempo que cargaba contra el central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido uno de los temas estrella en la gala de premios organizada por 'Mundo Deportivo', pero no todas las menciones han sido positivas. Minutos antes de empezar la celebración, Javier Tebas ha confirmado que a Gerard Piqué le espera otra investigación, al tiempo que le criticaba por sus decisiones en el partido contra el Espanyol.

"Si el gesto es sancionable lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) trasladará a Competición para que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", ha explicado el dirigente frente a los medios.

El máximo mandatario de LaLiga ha opinado sobre la celebración del tanto de Piqué, y ha comentado que los gritos en su contra fueron generados por su propio gesto: "Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, hasta el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a su familia, que es una cuestión que en LaLiga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables".

"Hay maneras de celebrar goles que a lo mejor habría que tratar de otra forma. Se ha hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", ha continuado Tebas, insistiendo en la idea de que buena parte de la culpa es del catalán.

Declaraciones desafortunadas

El último reproche que Javier Tebas realizó a Gerard Piqué ha tenido que ver con las declaraciones del jugador, en las que acusaba al Espanyol de estar desarraigado de Barcelona por tener unos dirigentes chinos y un consejo de administración extranjero: "Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. Aun así, no creo que sea xenófobo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído