Javier Tebas, presidente de LaLiga

"IMPOSIBLE QUE FICHEN A GRANDES JUGADORES"

Tebas vuelve a sacar a la palestra su obsesión con la economía del Barça

Publicación:2/02/2023 - 21:07h

Actualización:2/02/2023 - 21:07h

Aunque no es su función principal, Javier Tebas continúa con su cruzada pública ante el FC Barcelona y su actual economía, la cual en concepto del Presidente de LaLiga no permite a los culés entrar en la puja por los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé y Erling Haaland han ido ganando galones en las últimas dos temporadas para ser no sólo son presente, sino también el futuro del fútbol mundial por las próxima década. Si bien ambos coquetearon con la posibilidad de llegar a LaLiga el pasado verano, el presidente de la patronal ha sido claro nuevamente: sólo podrían estar en un equipo español.

En plena planificación de los directivos para los traspasos de verano, en 'El Chiringuito' hablaban sobre la posibilidad de tener a Mbappé o Haaland en el fútbol español. Lejos de generar falsas expectativas, Tebas fue muy contundente respecto a su mirada. "Ojalá que sea así (que ambos jugadores jueguen en LaLiga) pero esos dos jugadores sólo podrían estar en el Real Madrid", zanjó.

En vez de llevar una respuesta acorde a la consulta e intentar vender un mejor producto, el cual es su principal trabajo, el abogado español explicó, una vez más, que "la situación económica de FC Barcelona no le permitiría acceder a este tipo de jugadores ni esta temporada ni la que viene. Lo veo imposible", comentó el directivo. 

En otro nivel

En la actualidad todos los fichajes importantes parecen estar dedicados exclusivamente para la Premier League, considerada la mejor liga del planeta en la actualidad. La competitividad en Inglaterra es muy alta y el nivel de juego sobresaliente. Los derechos televisivos han permitido que el fútbol inglés sea capaz de que casi todos sus equipos tengan un poder adquisitivo superior. 

Para lograrlo mucho tiene que ver el poderío económico, debido a que las incorporaciones están a la orden del día. De hecho, la noticia de la semana estuvo vinculada a los 121 millones de euros que pagó el Chelsea al Benfica para quedarse con los servicios de Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído