El Manchester City, celebrando un gol en la Premier League

PEP GUARDIOLA AFINA A SU EQUIPO

TEMIBLES: El Manchester City está en racha, igual que el Barça

Publicación:5/10/2017 - 18:42h

Actualización:5/10/2017 - 18:42h

El FC Barcelona no es el único gran club de Europa que está entonado en este inicio de temporada 2017-18. El Manchester City de Pep Guardiola se está afinando y ya encadena siete victorias consecutivas, algunas con goleadas de escándalo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obteniendo unos resultados impecables esta temporada 2017-18, al encadenar ya hasta nueve victorias consecutivas, siete en LaLiga Santander y dos más en la fase de grupos de la UEFA Champions League, desde que se perdieron los dos compromisos frente al Real Madrid en la Supercopa de España del mes de agosto.

Los de Ernesto Valverde han mejorado progresivamente y, pese a que no ofrecen en la mayoría de partidos un estilo de juego espectacular, están consiguiendo sacar adelante siempre los tres puntos. La situación se asemeja a la que está atravesando también el Manchester City de Pep Guardiola, que desde el último parón de selecciones de septiembre acumula siete triunfos consecutivos.

Algunos de ellos, además, están amparados por goleadas de escándalo tanto en la Premier League como en la Champions League, dejando claro los 'citizens' que en el segundo año de Pep Guardiola al frente del equipo están experimentando una notable mejora, teniendo ahora muy claro lo que quiere de ellos el de Santpedor, y con jugadores que, como John Stones, han dado un paso adelante.

Al Barça le sale un gran competidor en Europa

El Manchester City ha sido capaz en las últimas semanas de endosar cinco goles al Liverpool y ganar al Chelsea por 0-1, en una tarde que podría haber terminado en goleada en Stamford Bridge teniendo en cuenta todas las oportunidades que tuvieron los 'citizens'.

Al Feyenoord también le metieron 4 goles en su campo, y otros 6 al Watford. Está claro, pues, que si las cosas siguen así el FC Barcelona tendrá un peligroso rival en la lucha por la Champions League esta temporada 2017-18. Para ello, en cualquier caso, los dos equipos deberán mantener el excelso nivel de las últimas semanas, que les convierte en auténticas apisonadoras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído