La temporada de los jugadores que podría fichar el Barça

LISTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Así ha sido la temporada de los jugadores que podría fichar el Barça

Publicación:18/05/2021 - 23:38h

Actualización:19/05/2021 - 18:18h

Erling Haaland, Sergio 'Kun' Agüero, Emerson, Georginio Wijnaldum, Eric García y el neerlandés Memphis Depay son algunos de los jugadores candidatos a llegar al FC Barcelona para la 2021-22, un curso que será el primero al frente de manera íntegra por parte del nuevo presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien ya habló de "ciclo terminado" en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Ya con todo perdido por LaLiga Santander, el FC Barcelona ahora solo piensa en sus posibles fichajes, ante lo que será uno de los veranos más calientes y movidos en las oficinas del Camp Nou, con el nuevo presidente azulgrana, Joan Laporta, quien ya ha dejado claro que el ciclo está completamente acabado y toca comenzar a partir de la semana próxima la reconstrucción del club. 

A continuación, te presentamos la actualidad de los jugadores que se encuentran ahora mismo en la órbita del cuadro culé y que podrían vestirse de azulgrana en la 2021-22, con el entrenador Ronald Koeman al mando, si este en definitiva no es desterrado del club.

Erling Haaland 

En esta temporada, y a pesar de algunos altibajos, maneja unas cifras marcianas: 39 goles (25 en la Bundesliga y 10 en la Champions) y 11 asistencias en 40 partidos. Un registro que le vale para ser considerado, junto al francés del París Saint- Germain (PSG) Kylian Mbappé, como uno de los atacantes más codiciados en toda Europa. Como es de esperarse, se encuentra en la órbita del FC Barcelona.   

"Es complicado, pero no imposible", fue lo que expresó Mino Raiola, agente del delantero noruego, del Borussia Dortmund, cuando se le preguntó en una reciente entrevista sobre el futuro y posibilidades del jugador de llegar al Camp Nou. Sin embargo, el conjunto germano no lo quiere vender.  

Memphis Depay 

En esta temporada suma 21 goles y 10 asistencias en 38 partidos en un Lyon que es cuarto en la Ligue 1, pero que hasta hace pocas jornadas era uno de los firmes candidatos para llevarse el título. El jugador es uno de los más conocidos 'caprichos' del entrenador del Barça, Ronald Koeman, con quien compartió experiencias en la selección de los Países Bajos.  

Sergio 'Kun' Agüero 

Solo ha podido marcar dos goles en los 11 partidos que ha disputado. El delantero, en 10 años con el Manchester City, tiene un registro goleador a la altura. Es el máximo anotador de la historia de los 'Citizens' con 258 tantos en 386 partidos, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.  

Emerson 

Su temporada en el lateral derecho del Betis es muy buena y en el club azulgrana cuentan con él de cara a la próxima temporada. Su llegada también sería a coste cero. En Esta temporada ha jugado 33 partidos, dando cuatro asistencias y marcando un gol. 

Georginio Wijnaldum 

En esta temporada con el Liverpool FC lleva tres goles y ninguna asistencia en 46 partidos. Se trata de un jugador importante en los planes del entrenador de los 'Reds', el alemán Jürgen Klopp, quien en este curso ha tenido muchos dolores de cabeza para encarrilar a un conjunto que mira complicada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, la irrupción de Ilaix Moriba complica su llegada al cuadro azulgrana.  

Eric García 

Apenas ha contado para Guardiola, cosa que no ha impedido que sea importante en la selección de España. En esta temporada con el City ha participado en 10 partidos y ha disputado 693 minutos. El defensor, de 20 años de edad, habría aceptado sacrificar parte de los ingresos que le garantizaba la anterior directiva del FC Barcelona con tal de poder cumplir su sueño de regresar al Barça, el club del que salió en 2017. El fichaje se da por cerrado y se haría oficial tras la final de la presente edición de la UEFA Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído