Leo Messi, tirando una falta

Hoek hablÓ de De Jong Y DE LIGT

"Tengo la solución para parar las faltas lanzadas por Leo Messi"

Publicación:7/05/2019 - 15:42h

Actualización:7/05/2019 - 15:55h

Frans Hoek, ex preparador de porteros del Barça de Van Gaal, Ajax, Selección holandesa y Manchester United, concedió una entrevista en la que habló de varios asuntos de actualidad azulgrana, como las faltas de Messi o los fichajes de De Jong y De Ligt

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frans Hoek fue el preparador de porteros del FC Barcelona de Van Gaal, Ajax, Selección holandesa y Manchester United en su etapa como técnico en activo. Recientemente, concedió una interesante entrevista a Marca en la que analizó algunos aspectos de la actualidad azulgrana, como pueden ser Leo Messi o los fichajes de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

Sobre el astro argentino, incidió, como experto en preparar porteros, en cómo deben comportarse los jugadores que ocupan dicha demarcación sobre el terreno de juego para ser más efectivos ante los tiros de libre directo de Leo Messi como, por ejemplo, el que anotó en la ida de las semifinales de Champions League contra el Liverpool

No obstante, aseguró que la solución estará en el libro que está escribiendo. "Tengo una solución para ello, pero llevo seis años escribiendo un libro que se ocupa mucho de eso. Pero todo lo que va entre los tres palos, claro que es parable. Todas las pelotas que van a portería, lo son. Hay que ver dónde esta Alisson cuando Messi chuta esta pelota y al final cuánto de cerca está a a tocarla", avanzó.

Además, le preguntaron por Frenkie de Jong, un futbolista que el FC Barcelona anunció de cara al próximo verano a cambio del pago de 75 millones de euros fijos y otros 11 variables al Ajax. "Es un jugador especialmente para el Barça. Ha sido impresionante cómo ha estado en la última temporada, tiene todo para triunfar en el Barça, comentó.

También habló sobre Matthijs de Ligt, que podría acompañar a su compatriota de camino al Camp Nou. "De Ligt es sin duda de los mejores centrales del mundo, tiene una mentalidad fuerte, siempre quiere mejorar, trabajé con él en la Selección holandesa y es un gran profesional. Defiende, ataca, crea peligro por alto en cada saque de esquina...", analizó el ex preparador.

¿Cambio de estilo en el Barça?

Tras la victoria contra el Liverpool, muchos acusaron al FC Barcelona de traicionar la filosofía de juego culé, algo que también comentó Hoek. "Es una evolución en su juego, sobre todo porque las situaciones también cambian. Fue impresionante cuando contra el Liverpool, en la primera pelota larga, el Barça pudo superar esa presión. Al final se trata de ser un equipo cada vez más completo, porque los contrarios van mejorando mucho, mire el Liverpool", comentó el ex preparador.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído