Marc-André ter Stegen, en el partido del Barcelona ante la Juventus

AUTOCRÍTICA DEL GUARDAMETA

Ter Stegen afirma que ante la 'Juve' cometieron errores que no pueden permitirse

Publicación:9/12/2020 - 09:39h

Actualización:9/12/2020 - 09:39h

La derrota del Barcelona ante la Juventus ha dejado tocado a todo el barcelonismo. Ter Stegen ha hablado y considera que el equipo tiene mucho por mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante la Juventus en la Champions League fue una nueva prueba de que en Can Barça nada está bien. La falta de actitud, capacidad de reacción, errores defensivos y falta de puntería han castigado por enésima vez a los culés durante esta temporada y la situación es más que alarmante. Ante la Vechia Signora, Marc-André ter Stegen encajó tres tantos, dos de penales (el primero muy discutible) y un tanto de Weston McKennie en el que poco podía hacer ante la definición del centrocampista estadounidense, pero el guardameta alemán ha sido uno de los que ha dado la cara después del ridículo del equipo en el Camp Nou. 

Ter Stegen es consciente de que el panorama en el FC Barcelona no es nada alentador y que son los mismos errores los que han castigado al equipo desde el comienzo de temporadas. El germano reconoce que el equipo no estaba preparado para enfrentarse a un rival de máxima calidad, como lo es la Juventus, y han visto las consecuencias. "Con un 0-3, siempre hay lugar para las mejores. Creo que no estuvimos preparados", afirmó a 'Movistar' tras el encuentro. "Hicimos algunos fallos que no nos pueden pasar y la Juventus tiene una calidad que de nada te hacen una ocasión y te meten un gol", sentenció.

"En cualquier momento, cuando nos despistamos o lo que sea, nos meten gol, y esto es muy duro"

El -gran- problema del Barça fueron los primeros 30 minutos, cuando encajaron dos tantos, y Ter Stegen ha querido ser crítico con la situación defensiva por la que atraviesa el equipo "hay dos cosas. Una cosa son los errores individuales; y otra cosa cómo defiendes. Hay que valorarlo de las dos formas. En este sentido, no conseguimos tener la suerte de que no nos pase nada", asegurando que muchos de los errores del equipo, actualmente, son por la falta de concentración. "En cualquier momento, cuando nos despistamos o lo que sea, nos meten gol, y esto es muy duro. Hay que salir de ahí, Hay que hacer nuestros deberes y puedo decir que estamos trabajando duro para hacerlo. Voy a repetir, hay que darle duro desde del principio", apuntó.

¿Va a aguantar este Barça de cara al futuro?

Marc-André ter Stegen también fue cuestionado por si cree que a veces el equipo no llega a su mejor nivel, pero ha reconocido que hasta ahoa, en la Champions League, han tenido un buen desempeño, pero ante la Juventus "hemos perdido un partido que no debíamos haber perdido, pero es lo que hay". Ha dicho que la intención era clasificar como primeros, pero nunca es fácil y que ahora "no será fácil contra quien juguemos pero hay que jugar".

Por último, el guardameta blaugrana ha dicho que apesar de las adversidades, el Barça continuará luchando, sobre todo en LaLiga, donde la situación es sumamente crítica.  "Nosotros en la segunda parte hemos salido mejor que en la primera. Hemos cosas mejor que antes y ahora hay que concentrarse en LaLiga, que es lo más importante", señaló, pero aseguró que el objetivo de las próximas semana es recuperar los puntos que se han perdido en el camino e ir escalando posiciones "jugamos partidos en casa y no pueden escaparse más puntos", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído