Marc-André Ter Stegen, durante el partido contra la Roma en Champions

TER STEGEN LA LIÓ Y LO RESOLVIÓ

Ter Stegen, ángel y demonio en una jugada de infarto ante la Roma

Publicación:5/04/2018 - 00:04h

Actualización:5/04/2018 - 03:31h

Ter Stegen es el mejor portero del mundo en la actualidad, pero pese a ello de vez en cuando también arriesga demasiado al confiar plenamente en su juego de pies. Contra la Roma estuvo a punto de provocar un estropicio... Aunque lo arregló a tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque suele ser un portero infalible, Marc-André Ter Stegen de vez en cuando arriesga demasiado cuando le toca mover el balón con los pies, algo que hace en una gran cantidad de ocasiones en todos los partidos, al ser el mejor portero del mundo en esta faceta y el arquero ideal para el juego que lleva practicando el FC Barcelona desde hace décadas.

Ter Stegen no logró mantener la portería a cero contra la Roma este pasado miércoles, pero protagonizó algunas jugadas dignas de salir en las repeticiones de los mejores momentos del partido. La primera de ellas, como es natural, no le gustó nada a Ernesto Valverde.

A Ter Stegen le gusta el riesgo

Y es que el guardameta alemán intentó regatear a un delantero de la Roma y perdió el balón, que fue a parar a las botas de El Shaarawy. Ter Stegen, eso sí, reculó a tiempo para, a base de reflejos y agilidad logró atajar el disparo con una parada estética. No se libró, en cualquier caso, de la mirada de reproche de un Samuel Umtiti que durante unos segundos no perdonó a su compañero la temeridad.

Podría haber costado muy cara al FC Barcelona, pero también lo podría haber hecho la siguiente jugada que se dio en el partido, y en la que sin duda hay que felicitar a Ter Stegen. Porque, ante un tiro lejano muy potente y bien colocado de un jugador de la Roma desde fuera del área, el germano reaccionó protagonizando una palomita en el aire, con una parada a mano cambiada que sirvió para enviar el balón a córner.

Ter Stegen, con unos reflejos felinos

Una parada de lo más bella del arquero alemán, que desató los 'oh' de la afición que ocupaba los asientos del Camp Nou y también sus aplausos. El gol que llegó en el minuto 80 a favor de la Roma ya no fue culpa de Ter Stegen, sino de una cierta relajación de la defensa del Barcelona al mandar hasta entonces por 3-0 en el marcador.

Pese a todo, está claro que el FC Barcelona tiene suerte de tener en la portería a uno de los mejores guardametas del mundo, posiblemente el mejor en la actualidad, y que es el arquero menos goleado en la presente edición de la Champions League. ¡Que dure!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído