Ter Stegen durante un entrenamiento del Barça

EL ALEMÁN CONOCE MUY BIEN AL ENTRENADOR DE PORTEROS CULÉ

Ter Stegen, clave para la más que probable continuidad del entrenador de porteros del Barça

Noticia publicada:30/05/2024 - 10:13h

Última actualización:31/05/2024 - 08:18h

El FC Barcelona tendrá varios cambios en su 'staff' la próxima temporada, pero Ter Stegen no está dispuesto a aceptar la salida de un entrenador con el que ha trabajado desde que llegó a la entidad azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, salvo sorpresa mayúscula, será nuevamente el portero titular del FC Barcelona la próxima temporada. El alemán cumplirá una década en el club azulgrana este próximo verano y encará así su décima temporada en la entidad, una etapa que comenzó compitiendo con Claudio Bravo por un lugar como el titular del equipo, y con el paso de los años aquella apuesta del Barça acabó siendo muy acertada.

Es por ello que el segundo capitán culé, y que podría ser el primero si Sergi Roberto no termina renovando, tiene claro que continuar por el mismo camino que ha tenido en los últimos años es un punto que considera clave. Así lo informa el periodista Ivan San Antonio, detallando que Ter Stegen no quiere que existan cambios mayores dentro del equipo de trabajo con el que suele trabajar.

Ter Stegen apuesta por mantener su equipo de trabajo

Así, el alemán abogará todo lo posible para que José Ramón de la Fuente siga siendo el entrenador de porteros del Barça, al menos otra temporada más, aún con la llegada de un asistente de Hansi Flick que en el Bayern de Múnich ejerció ese rol durante varios años. Pero el guardameta azulgrana insiste que la presencia de De la Fuente en el Barça es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que la entidad catalana ha tenido al entrenador desde 2012.

Ter Stegen únicamente ha trabajo en el Barça con el mencionador preparador de arqueros, por lo que un cambio en este punto de su carrera no considera que sea lo más indicado, resaltando además que viene de conseguir el premio Zamora en la 22/23 y de pelear el mismo premio este curso hasta la última jornada. El alemán será un jugador muy bien importante para el proyecto de Hansi Flick, por lo que verle a gusto en su día a día es algo que el Barça debe valorar enormemente.