Marc-André Ter Stegen, despejando un balón de la portería del Barça

EL BARÇA, EL EQUIPO MENOS GOLEADO

Ter Stegen, clave para guiar al Barça a 'semis' de Champions

Publicación:3/04/2018 - 17:54h

Actualización:3/04/2018 - 17:54h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, quiere volver a dejar la portería a cero en Champions League este miércoles contra la Roma, después de haber encajado dos dianas ante el Sevilla. El Barça, el menos goleado de la Champions 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es hoy por hoy, con diferencia, el equipo menos goleado de la UEFA Champions League 2017-18. Los de Ernesto Valverde tan sólo han encajado dos dianas en lo que va de competición, uno contra Olympiacos en la fase de grupos, en un partido que se acabó ganando por 3-1, y otro más en la ida de octavos de final frente al Chelsea, obra de Willian en Stamford Bridge.

Ter Stegen, que ya encajó este fin de semana dos goles contra el Sevilla y dejó su racha sin encajar goles en Liga Santander 2017-18 en 437 minutos consecutivos, espera volver a dejar la portería a cero este miércoles y reencontrarse con las buenas sensaciones.

¿Estará la defensa del Barça al mejor nivel?

Será vital el nivel y las garantías que ofrezca la defensa del FC Barcelona, con un Piqué algo cargado de minutos durante las últimas semanas y un Samuel Umtiti que no está en su mejor momento deportivo desde que llegó al Camp Nou, ni mucho menos.

Las estadísticas están ahí, en cualquier caso, y dicen que el Barcelona es el equipo menos goleado del torneo: únicamente ha encajado 2 goles en los 8 partidos que ha disputado, y los clubes que más se le aproximan en la faceta defensiva son Manchester City (5), Liverpool (6) y Bayern (7).

Gran bagaje defensivo del Barcelona esta temporada

El excelente balance defensivo del FC Barcelona, sin embargo, no se puede aplicar sólo a la Champions sino también al resto de competiciones esta temporada 2017-18. Cillessen ha dejado a cero su portería en 6 de los 8 partidos de la Copa del Rey; Ter Stegen, en 19 de las 30 jornadas de Liga.

En definitiva, el sistema defensivo diseñado por Ernesto Valverde está dando muy buenos resultados esta temporada, hasta el punto que el Barcelona ha conseguido dejar la portería a cero en 31 de los 46 partidos oficiales -48 contando los dos partidos de la Supercopa de España-.

La Roma, mermada además por la baja de alguno de sus jugadores importantes en el frente de ataque, como Cengiz Ünder, lo tendrá complicado para perforar la portería de Marc-André Ter Stegen este miércoles en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído