Ter Stegen se entrena con el Barça

EL ALEMÁN, FELIZ Y EN FORMA

Ter Stegen, con buenas sensaciones de cara al derbi ante el Espanyol

Publicación:26/12/2022 - 15:24h

Actualización:26/12/2022 - 15:24h

Marc-André Ter Stegen ve el resto de la temporada como una 'redención' para los efectivos de la plantilla azulgrana que no pudieron brillar en el Mundial. El germano ha destacado la importancia de ganar el derbi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a la acción el 31 de diciembre cuando reciba al Espanyol en el Spotify Camp Nou en una nueva edición del derbi catalán en el marco de la jornada 15 de LaLiga 2022/23. El equipo dirigido por Xavi Hernández llegará con la obligación de sumar el máximo posible de puntos para preservar el liderato de la clasificación, especialmente en los primeros tres partidos tras el parón, en los cuales no contará con su principal referente en ataque, Robert Lewandowski.

Después de haber llegado tras estar en Qatar para la Copa del Mundo, donde no pudo ver acción, Marc-André Ter Stegen ha repasado parte de la actualidad del equipo azulgrana en una entrevista ofrecida a 'TV3', destacando la importancia de ganar el choque ante los pericos para encaminarse hacia el gran objetivo de la temporada: "Ganar un derbi es clave para nosotros para entrar en una buena dinámica".

Asimismo, indica que existe un muy buen ambiente en el vestuario culé, donde especialmente quienes no pudieron mostrar el brillo que se esperaba de ellos durante el Mundial querrán redimirse en este tramo del curso: "Tenemos muchas ganas de volver a los partidos de Liga. Y para todos los mundialistas que nos ha quedado la sensación de poder haber hecho algo más, pues ahora tenemos una buena oportunidad para seguir adelante".

Después de haber caído eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el objetivo era como mínimo alcanzar los cuartos de final, los dirigidos por Xavi tienen trazada la meta de conquistar el torneo de la regularidad en la temporada: "Siempre salimos a ganar y vamos a hacerlo todo para ganar todos los títulos posibles. Tenemos un equipo súper bueno y sano y no tengo ninguna duda de que esto saldrá bien".

'A tope' para la vuelta de LaLiga

El guardametas alemán también ha manifestado sentirse muy bien, tanto en el apartado físico como anímico y dispuesto a dar todo de sí, especialmente en los momentos en que el equipo más requiera de sus oportunas atajadas durante el resto del curso: "Me encuentro súper bien y muy equilibrado a nivel personal. Me siento bien, soy feliz. Cuando el equipo se encuentra en situaciones difíciles me gusta estar para ayudar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído