Marc-André ter Stegen durante el Barça-Real Sociedad (1-2)

TER STEGEN HABLÓ CON LA PRENSA ALEMANA

Ter Stegen defiende a Xavi y se 'moja' sobre la actualidad del Barça

Publicación:12/09/2023 - 13:08h

Actualización:12/09/2023 - 13:08h

El futbolista del Barça, Marc-André ter Stegen, ha ofrecido unas palabras en las que habló, entre muchas cosas, de las sensaciones que tiene con Xavi Hernández y del presente del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen, guardameta de la selección alemana y capitán del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del 'SPOX' y 'GOAL' para hablar de su presente dentro del club. Además, también ha dado su punto de vista sobre el trabajo de Xavi Hernández estas últimas temporadas y las sensaciones que tiene con el grupo.

El germano, que se presentó ante la prensa tras el despido de Hansi Flick después de la caída 1-4 ante Japón, habló de si Xavi cambió el 'ADN Barça' la última campaña. "Eso es una completa tontería. Toda filosofía debe evolucionar. Cuando Xavi jugaba, la calidad del equipo azulgrana era significativamente mayor en comparación con la competencia. Desde entonces todo se ha vuelto más equilibrado, sobre todo en el ámbito físico. Por eso ahora tenemos que encontrar soluciones diferentes a las de entonces. Especialmente al principio intentó darnos cierta estabilidad, y eso era muy necesario", apuntó.

Xavi y el Barça

En la misma línea, aclaró que su relación con el míster es muy buena porque no existen tapujos al momento de hablar las cosas. "Cuando se fue del FC Barcelona en 2015, seguimos en contacto. Mantenemos una conexión especial, una relación muy abierta. Si expresa críticas deportivas, estoy muy abierto a ello. Esto es importante para nuestra relación. Puedo separar asuntos privados y profesionales. Creo que los alemanes en general somos buenos en eso", aseguró Ter Stegen.

Ya en materia Barça, el teutón habló de la situación económica de la institución. "Por supuesto que nosotros como jugadores lo notamos, pero apenas hablamos de ello. El club está haciendo todo lo posible para mejorar nuestro equipo a pesar de la difícil situación. En los últimos años se han tomado muchas decisiones acertadas que han hecho avanzar al club tanto económica como deportivamente. Pero algunas de ellos fueron muy, muy dolorosos. Especialmente cuando se trataba de despidos", afirmó.

Su renovación, Lamine Yamal y Leo Messi

Cerca de finalizar, habló de su renovación. "No quiero entrar en detalles. Encontramos una buena solución que está bien para ambas partes. Estoy muy agradecido al club por haberme dado absoluta confianza desde el principio. En este sentido también quiero devolver algo. Me imagino viviendo en Barcelona el resto de mi vida. En Barcelona todo me encaja en términos deportivos y personales. Tomé la decisión con mi familia. Si cumplo el contrato, como espero, estaremos aquí 14 años. Y el plan no es que éste sea mi último contrato", sentenció el portero.

Por último, se 'mojo' sobre Lamine Yamal y Leo Messi. "Su actitud despreocupada (Lamine) es buena para nosotros. Espero que la tenga siempre. Tendrá que trabajar en el área física, pero sólo tiene 16 años. Fuera del terreno de juego, Lamine es un tipo tranquilo. Deberíamos darle tiempo para que se desarrolle en paz. Tiene un gran futuro por delante. Sin duda habría sido una gran ventaja para nosotros que Messi volviera. Tal vez regrese en otro papel en algún momento. El Barcelona es su club y siempre será una gran parte de su vida. Mucha gente aquí todavía está en contacto con él. Algunos jugadores con los que era muy cercano ahora están en Miami con él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos