Ter Stegen en el choque ante el Dynamo de Kiev

EL BARÇA CREYÓ SIEMPRE EN ÉL

Ter Stegen: un ejemplo de constancia y lucha con el Barça

Publicación:13/11/2020 - 00:20h

Actualización:13/11/2020 - 19:49h

El guardameta alemán del Barcelona, Ter Stegen, ha demostrado cuan importante es el club que creyó en él cuando nadie más lo hizo

Ver calendario del FC Barcelona

Hay algunos jugadores que, aunque no son canteranos, tienen incluido el ADN blaugrana. Es el caso de Marc-André Ter Stegen. El alemán, bajo los tres palos en el Camp Nou, se ha convertido en uno de los porteros más importantes de la historia del Barcelona y del fútbol europeo. Comenzó con dudas pero, desde que alzó vuelo, nadie lo ha detenido. 

De los jóvenes que se convierten en estrellas del FC Barcelona siempre se resaltan sus valores. Muy pocos jugadores, de los que no han salido de la cantera, se puede decir que conocen, a profundidad, el verdero sentido del Barça, que es muchísimo más que un club. Ter Stegen es uno de ellos. El alemán ha demostrado, dentro y fuera del campo, su compromiso con los blaugranas. 

En un video que publicó en sus redes sociales recientemente, lo ha dejado claro una vez más. El guardameta reconoció que no se trata únicamente de jugar en el equipo más grande del mundo, sino que iba más allá. "En la ciudad, los aficionados me han tratado como uno de ellos desde el principio y eso es importante para mí, es un sentimiento que nunca olvidaré" expresó.

No es para menos su agradecimiento. El Barça creyó en él cuando nadie más lo hizo y le ha dado la oportunidad de convertirse en uno de los mejores porteros de la historia. No ha sido un camino sencillo, pero lo ha logrado. El alemán llegó como sustituto de Víctor Valdés, pero Luis Enrique le dio la portería a Claudio Bravo en LaLiga por encima de él. Para colmo, diez días antes de su debut, sufrió una fisura lumbar que le dejó tres semanas fuera de los terrenos de juego. 

Ter Stegen, ejemplo de constancia

Aunque Claudio Bravo tuvo un comienzo espectacular en LaLiga 2014/2015, con ocho partidos consecutivos sin encajar un gol, Ter Stegen también hizo lo suyo y se convirtió en un jugador clave para que el Barça ganara la Copa del Rey y Champions League. Una temporada después, y en medio de un disgusto público porque quería ser titular, se consolidó como el portero indiscutible del Barcelona y obligó a Bravo a hacer sus maletas. Desde entonces, ha disputado 46, 48, 49 y 46 encuentros por temporada. 

Con base en la perseverancia, esfuerzo y trabajo duro, el alemán se ha convertido en el portero que todo lo puede del Barcelona. Desde su regreso tras su operación, ha mostrado solidez bajo los tres palos y ha sido claves para las victorias (sobre todo ante el Dynamo de Kiev). Recientemente, extendió su compromiso con el cuadro azulgrana hasta 2025 y ha demostrado ser un jugador que buscará defender el escudo del Barça hasta que se retire. Además, fue uno de los jugadores que aceptó la rebaja salarial para ayudar al club en medio de la crisis económica, a consecuencia del coronavirus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído