Ter Stegen, en el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad

SE VISTIÓ DE SANTO

Ter Stegen, en modo antológico: doble parada para salvar al Barça

Publicación:17/12/2020 - 02:21h

Actualización:17/12/2020 - 02:21h

Marc-André ter Stegen fue clave para la victoria del Barça ante la Real Sociedad. El alemán tuvo una doble parada que salvó del empate en los últimos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una importante victoria en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou de este miércoles. El equipo completó un primer tiempo muy bueno, en el que el marcador terminó 2-1, pero pudo llegar a mucho más. Los culés presionaron muy cerca del área defendida por Alex Remiro, pero la falta de puntería volvió a castigar a la delantera azulgrana. Sin embargo, lograron sacar un resultado que les dejaba tranquilos de cara a la segunda parte. 

Puede que el Barça se haya relajado más de lo necesario y que la Real Sociedad haya crecido durante la segunda mitad, pero en el Camp Nou, a pesar de todo, hay que agradecer la presencia de Marc-André ter Stegen bajo los tres palos. El guardameta alemán, al igual que Pedri González, fue uno de los responsables de evitar el empate de los 'txuri-urdines' y completó un nuevo partido en modo antológico.

Su papel ha sido muy criticado en las últimas semanas, sobre todo después de sus errores en los partidos ante el Atlético de Madrid, en el que salió a destiempo y le dio la oportunidad a Yannick Carrasco de anotar el tanto de la victoria, o en el encuentro ante el Cádiz, cuando un error suyo, Clement Lenglet y Jordi Alba condenó al Barça y le dio la victoria a los gaditanos. Sin embargo, aunque puede llegar a cometer errores, es una realidad que, sin él, la situación del FC Barcelona sería mucho más complicada. 

Frente a la Real Sociedad volvió a demostrar su valor y capacidades bajo los tres palos. Aunque en el primer tanto de los visitantes poco pudo hacer, en la segunda parte se vistió de héroe para evitar el empate. Cuando se acercaba el final del partido, Ter Stegen firmó una doble parada impresionante. Primero atajó un remate de William José y después tapó con su pierna el remate de Isaak para mandar el balón al tiro de esquina.

Ter Stegen sigue siendo clave 

El cuadro azulgrana, en el comienzo de campaña, ha dejado más dudas que certezas, sobre todo a nivel defensivo, pero en la mayoría de las oportunidades Ter Stegen ha estado allí para resolver los errores que se puedan cometer. Ha sido la prueba de que un buen portero no es el que detiene todas, sino el que ataja las más importantes.

No por nada el alemán es considerado uno de los mejores guardametas de la actualidad, junto a Jan Oblak, Thibaut Courtois o Alisson Becker. El alemán se ha visto afectado por la irregularidad en la defensa azulgrana, pero siempre ha terminado sacando goles que ya estaban cantados, como ante la Real Sociedad en el Camp Nou. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído