El alemán celebra su primera atajada de la tanda

"ESTOY MUY FELIZ"

Ter Stegen explica el cambio radical de Xavi en el Barça

Publicación:10/02/2023 - 22:09h

Actualización:11/02/2023 - 07:42h

Xavi Hernández ha cambiado la dinámica del FC Barcelona y desde el vestuario están convencidos de que están para grandes cosas. Así lo ha confesado Marc-André ter Stegen en una reciente entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

"Soy muy feliz", ha resumido Marc-André ter Stegen su momento en el FC Barcelona, donde llegó hace nueve años. El guardameta alemán está viviendo su mejor temporada en el conjunto azulgrana y está teniendo un efecto directo en el equipo de Xavi Hernández. Se ha convertido en un pilar y un seguro de vida, dejando atrás las críticas que le habían acompañado en los cursos recientes. 

Su actuación en LaLiga resume lo que ha sido Ter Stegen para el Barça en esta temporada. Solo ha encajado siete goles en veinte partidos y es uno de los 'culpables' de que los culés estén en lo más alto de la clasificación. Lo 'justifica', de cierto modo, a la confianza que le ha dado el entrenador egarense y el cambio, radical, que ha provocado en el equipo. 

“El trabajo que está haciendo Xavi, que ha hecho muchos cambios en la mentalidad del grupo, nos está ayudando a ganar partidos que se complican”, ha dicho Ter Stegen en una reciente entrevista ofrecida al diario 'SPORT', en la que resalta que no solo han recuperado el camino hacia la victoria, sino de jugar bien y sentirse 'campeones' para perseguir los éxitos. 

El guardameta de Mönchengladbach es consciente de que el Barça está firmando una temporada muy buena, pese a la eliminación en la fase de grupos de la Champions League, pero que no hay que confiarse porque aún quedan muchos partidos y retos por asumir: “Este año, hasta ahora, los resultados están siendo buenos”, destacó. 

La línea a seguir

Ter Stegen ha insistido en que el trabajo no está hecho, pero sí es la línea que hay que seguir para poder celebrar en el final de temporada: “Hay que seguir así, en las misma línea, porque queda mucho y queremos cerrarlo todo de nuestro lado”, destacando que en LaLiga "tenemos una pequeña ventaja, pero queda mucho”.  Finalizó diciendo que se encuentra “bien, tranquilo, también en la situación privada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído