Después de varias temporadas de irregularidad a causa de las lesiones, Marc-André Ter Stegen está viviendo el que probablemente sea el mejor curso de su carrera con el FC Barcelona, al menos en lo que respecta a LaLiga. A la fecha, el internacional alemán continúa batiendo récords en el torneo español que le encaminan hacia la obtención de su primer Zamora, un premio que se le ha hecho esquivo desde que llegó al club.

Así lo reflejan los resultados hasta el momento, indicando que el equipo azulgrana ha recibido menos de una decena de goles en lo que va de la temporada 2022/23. En total, Marc-André Ter Stegen solo ha debido buscar la pelota en el fondo de su portería en ocho oportunidades. De todas ellas, siete han sido en partidos fuera de casa, en tanto que la restante no se produjo en una jugada con el balón en juego, sino por la vía del penalti.

Porterías a cero y media de goles encajados

De igual manera, el cancerbero acumula 19 partidos sin recibir tantos por parte de sus rivales sobre un total de 25 jornadas disputadas. Solo el Almería, Betis, Espanyol, Real Madrid y Osasuna han logrado vulnerar las redes azulgranas a lo largo de esta temporada. Con este registro, el teutón supera al segundo portero de las Ligas 'top' de Europa, que es Ivan Provedel, de la Lazio. El italiano suma 15 partidos imbatido.

El dato que le haría acreedor de su primer Trofeo Zamora al final del curso es su promedio de goles recibidos por partido. Actualmente, es de 0,32, dato que también le convierte en el guardameta más sólido en lo que va de la campaña 2022/23. Ter Stegen ha defendido la portería culé a lo largo de 2.250 minutos en LaLiga, promediando un gol cada 281 minutos, casi un tanto encajado por cada tres partidos.

Europa, su 'mancha' en la temporada

Sin embargo, la temporada del internacional con la 'Mannschsft' no ha sido perfecta. En competiciones europeas sigue acumulando más goles que en el torneo doméstico. En la fase de grupos de la Liga de Campeones el germano encajó 12 goles, mientras que en el playoff de la UEFA Europa League frente al Manchester United vio profanadas sus redes en tres ocasiones para un total de 15 goles permitidos.