Marc-André Ter Stegen celebra una victoria del FC Barcelona

IGUALA EL REGISTRO DE LA REAL SOCIEDAD

Ter Stegen hace historia en LaLiga con un récord de otra época

Publicación:8/04/2018 - 03:00h

Actualización:8/04/2018 - 04:14h

Un año después de su última derrota, el FC Barcelona ha igualado el récord de LaLiga de jornadas consecutivas sin perder, empatando con una Real Sociedad que lo logró entre 1979 y 1980. Ter Stegen ha entrado en la historia junto a varias leyendas txuri urdin

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos trabajo, alegrías y sufrimiento, el FC Barcelona ha vuelto a entrar en la historia de LaLiga. Los catalanes han igualado el récord absoluto de jornadas sin perder, en poder de la Real Sociedad tras las 38 que acumuló entre los campeonatos de 1979 y 1980. Ha sido con una victoria frente al Leganés, en la que, como siempre, Leo Messi ha resultado clave.

Son siete compromisos que hay que agradecerle al equipo de Luis Enrique, más los 31 -de momento- que ha agregado el de Ernesto Valverde. El reto principal es sentenciar el título cuanto antes, pero atrae la posibilidad de hacerlo sin caer y continuar con una racha que podría traer consigo más trofeos para las vitrinas.

Ter Stegen lleva 38 jornadas sin perder

En cuanto a logros individuales, el que se lleva la palma es Marc-André Ter Stegen, presente en todos y cada uno de los 38 encuentros de un Barça invicto. El de Mönchengladbach ha ido aparcando sus excesos de confianza, y aunque todavía se le escapa alguno, es una referencia absoluta a nivel mundial, siendo la mejor garantía para la portería del Camp Nou.

El nombre del germano se escribirá con letras de oro junto al de Luis Miguel Arconada, Genaro Celayeta, Julio Olaizola y Roberto López Ufarte, los txuri urdin que lo lograron antes y que podrían cederle el testigo si en apenas una semana, también en la Ciudad Condal, los culés no doblan la rodilla contra el Valencia.

Ter Stegen, en batallas de ayer y de hoy 

Aunque Ter Stegen se ha ganado en unos años entrar en la batalla con algunos de los más míticos cancerberos de LaLiga, su mayor adversario parece ser otro brillante futbolista actual, el 'colchonero' Jan Oblak. Hasta la fecha, ambos se disputan el Zamora de la campaña 2017-18, que de momento sonríe al rojiblanco por 14 tantos encajados a 16 (con un partido menos).

El 2018 puede ser muy grande para el ex del Borussia, porque ha dejado claro que hará todo lo que esté en su mano para sentenciar todos los títulos en juego, que serían tres con el Barça y uno más con la selección. Está en plena forma a pocos meses del Mundial, aunque primero se centrará en Copa, Liga y Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído