Marc-André Ter Stegen, celebrando la remontada del Barça al PSG

ESCRIBE UN MENSAJE EN 'FACEBOOK'

Ter Stegen hace un balance de la temporada 2016-2017

Publicación:5/07/2017 - 20:17h

Actualización:5/07/2017 - 20:31h

Marc-André Ter Stegen ha querido hacer un balance de la temporada 2016-2017 en su Facebook, con una larga publicación en la que repasa su reciente éxito con Alemania y lamenta haber perdido la Liga por tan sólo tres puntos con el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El final de temporada y principio de verano no podría haber sido mejor para Marc-André Ter Stegen. El guardameta ha renovado con el Barça, ha ganado la Confederaciones con su país y está ya considerado uno de los mejores porteros del mundo. Se lo ha ganado a pulso. Un portero completo y con mucha proyección todavía.

Con Alemania necesitaba un campeonato así. Casi siempre bajo la sombra de Neuer, en esta Confederaciones ha brillado. Y eso que fue suplente en el primer encuentro, pero Low ya no tuvo dudas de ahí en adelante. Fue tal su nivel que en la gran final fue nombrado MVP gracias a sus intervenciones, que evitaron el empate de Chile. 

Y este miércoles ha querido hacer un balance de la temporada 2016-2017 en su Facebook, con una larga publicación en la que repasa su reciente éxito con Alemania y lamenta haber perdido la Liga por tan sólo tres puntos con el FC Barcelona. Sincero, agradece a sus fans el apoyo recibido durante todo el curso.

El mensaje de Ter Stegen, íntegro

"Ha sido mi primera vez en Rusia y la experiencia ha sido fantástica, es una cultura que no me esperaba. La gente es muy amable y los aficionados locales nos han animado mucho. Será divertido venir aquí el próximo verano para el Mundial. Tengo ganas de que llegue ya.

Este año he jugado 46 partidos con mi club, el Barça. Es un nuevo récord personal, nunca había jugado tantos partidos en una temporada. En la 2012-2013 llegué a jugar 45, uno menos. Hemos podido ganar otra vez la Copa y la Supercopa al principio, pero lamentablemente perdimos la Liga por tres puntos ante un rival durísimo.

La próxima campaña queremos ganar otra vez la Liga. En la Champions hicimos historia con el 6-1 ante el PSG, es un momento que nunca olvdaré. Fue una noche mágica en el Camp Nou. Espero que con el nuevo entrenador peleemos por ganarla. 

Además, he podido renovar con el club. Siento los colores azulgrana en mi corazón y agradezco a todos por vuestros mensajes de ánimo cada día. Ahora toca descansar un poco y disfrutar de las vacaciones, que también son importantes. ¡Un fuerte abrazo, nos vemos pronto!"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído