Ter Stegen, durante un entrenamiento con Alemania

EL ÚNICO CULÉ SUPERVIVIENTE

Ter Stegen, la última bala del Barça en la UEFA Euro 2016

Publicación:2/07/2016 - 23:45h

Actualización:3/07/2016 - 00:05h

El joven guardameta del FC Barcelona y la selección de Alemania, Marc-André Ter Stegen, es el único azulgrana que sobrevive en la UEFA Euro 2016, después de que Vermaelen fuera eliminado el viernes a manos de Gales

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria de Alemania sobre la selección de Italia en la tanda de penaltis, y el avance de los germanos hacia las semifinales de la UEFA Euro 2016, donde ya esperan a Francia o Islandia, Marc-André Ter Stegen se ha convertido en el único jugador del FC Barcelona que continúa vivo en el prestigioso torneo europeo de selecciones, después de que el resto hayan quedado ya eliminados.

Y es que este pasado viernes quedó fuera de la competición Thomas Vermaelen, debido a la sorprendente eliminación de Bélgica a manos de la poderosa Gales de Gareth Bale, que ganó 3-1 y avanzó a semifinales para enfrentarse en dicha ronda a Portugal.

Antes de que el belga quedara fuera de la Eurocopa, ya lo habían hecho Arda Turan (Turquía), Ivan Rakitic (Croacia) y Jordi Alba, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Busquets (España), dado que Marc Bartra ya contaba entonces como jugador del Borussia Dortmund.

Puede que el papel de Ter Stegen en Alemania sea totalmente secundario debido a la titularidad habitual de Manuel Neuer, pero la realidad es que a día de hoy es el único superviviente que tiene el Barça en la Eurocopa de Francia 2016... Y con muchas opciones de ganarla. 

Por otro lado, Samuel Umtiti podría ser otro jugador azulgrana en el torneo, al estar disputándolo con Francia. Sin embargo, hasta que no firme contrato en las oficinas del Camp Nou -cuando termine precisamente la Eurocopa- no se contabilizará oficialmente como futbolista culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído