Ter Stegen, Mingueza y Coutinho le han regresado la vida a Koeman

TODO UN HITO

Ter Stegen llega al “top cinco” de porteros del Barcelona

Publicación:18/10/2021 - 23:20h

Actualización:18/10/2021 - 23:20h

Llegó al Camp Nou en la temporada 2014-15 y ha sido titular para los azulgranas desde 2016 como el portero a quien más confianza se la tiene para proteger el arco

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se ha ganado no solo una plaza como titular indiscutible, sino también un lugar entre los mejores porteros de la historia de la escuadra catalana gracias a sus actuaciones y a su muy buen rendimiento.

Con el paso de los años, el portero también lo ha logrado en lo que se refiere al apartado de los datos estadísticos. De hecho, después de terminado el último partido correspondiente a LaLiga del Barcelona y el Valencia (3-1) del pasado domingo, Ter Stegen consiguió ganarse un lugar en el Top cinco de los guardametas que más veces han defendido la portería azulgrana en una partida formal.

Los míticos guardametas del Barça

Ter Stegen ha disputado un total de 188 partidos defendiendo el arco del Barça, de acuerdo a lo que ha afirmado Pedro Martín (@pedritonumeros) superando a otro histórico guardameta blaugrana como Peio Artola (187 partidos).

Ahora, Ter Stegen tiene por delante a otras cuatro auténticas leyendas de la historia futbolística del Barcelona para superar en número de partidos disputados, entre ellos: Víctor Valdés (387 partidos), Andoni Zubizarreta (301 partidos), Antoni Ramallets (288 partidos) y Salvador Sadurní (247 partidos).

Su tiempo en el Barcelona

Ahora, Ter Stegen también ha cumplido su octavo curso en el Camp Nou desde su llegada al club en la temporada 2014/15. La misma fue la más productiva en lo que a títulos ganados se refiere para el Barcelona. Esto se debe a que cuando los azulgranas eran dirigidos por Luis Enrique Martínez el equipo firmó el triplete de Liga, Copa y Champions. Sin embargo, en ese entonces Ter Stegen solo fue titular en los torneos del KO pues Claudio Bravo aún era el portero titular.

Sus datos

Tras la salida de Bravo en 2016, Ter Stegen se consolidó como el portero titular del Barça y solo algunas lesiones han frenado su presencia en el arco. A sus 29 años, el arquero germano ya ha ganado 14 títulos como portero del FC Barcelona.

Entre los títulos conquistados destacan 4 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En lo único que no ha podido llegar a tener un rol de peso es con la selección de su país donde se mantiene cabeza a cabeza en una puja con Manuel Neuer, el guardameta titular del Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído