Ter Stegen y Masip se juegan la titularidad en la Copa del Rey ante el Athletic Club

Tras la lesión de Jasper Cillessen

Ter Stegen o Masip, he ahí el dilema de Luis Enrique

Publicación:30/12/2016 - 20:11h

Actualización:30/12/2016 - 20:11h

Jasper Cillessen llegó lesionado de las vacaciones de Navidad y no estará disponible para los dos partidos de Copa del Rey. Por tanto, y sabiendo que iba a ser titular, Luis Enrique se debate entre Marc-André ter Stegen o Jordi Masip 

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La lesión de Jasper Cillessen, que ha llegado con una rotura en su sóleo de la pierna izquierda de las vacaciones de Navidad, ha trastocado los planes de Luis Enrique. El técnico asturiano planteaba darle la titularidad al holandés en los dos encuentros de octavos de final de Copa del Rey frente al Athletic Club, por lo que las cosas han cambiado.

Esta situación reabre el debate de la confianza por parte del cuerpo técnico en el tercer portero del club. Jordi Masip, que concluye su contrato el próximo junio pero que ya habría comenzado a tener contactos por el club para su renovación, sabrá si cuenta para "Lucho" o no. El no jugar ante los vascos podría ser un gran jarro de agua fría para el canterano.

Ese partido ante el Athletic, que tendrá lugar el próximo jueves cinco de enero a partir de las 21.15 horas, demostrará por tanto cómo sigue la jerarquía en la portería. Hasta la fecha, Masip ha jugado tres choque de Copa con el primer equipo culé. Uno ante el Huesca en la 2014-15 y dos ante el Villanovense en la 2015-16. Ninguno con una exigencia como el que disputarán ante los bilbaínos. Por su parte, Marc-André ter Stegen es un hombre acostumbrado a esta competición dado que fue titular en las dos que ha ganado hasta la fecha.

Jasper Cillessen, entre dos y tres semanas de baja

Jasper Cillessen se reincorporaba este viernes a los entrenamientos y llegaba con la sorpresa negativa de esa baja que, según confirmaba el equipo culé, deberá mantenerle lejos de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. O lo que es lo mismo, el cancerbero holandés no estará en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído