Ter Stegen, Pedri, Gavi, Lamine Yamal y Aitana Bonmatí

TODOS OPTAN A ALGÚN PREMIO EN LA GALA

Ter Stegen, Pedri, Gavi... Los nominados del Barça en los Globe Soccer Awards

Publicación:12/12/2023 - 19:29h

Actualización:12/12/2023 - 20:08h

El FC Barcelona ha logrado un destacado número de nominaciones en los Globe Soccer Awards, siendo uno de los clubes con mayor cantidad de candidatos, con un total de 10 nominados. Además, varios de ellos tienen serias posibilidades de obtener la distinción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue posicionándose como uno de los grandes clubes del continente europeo. En esta ocasión, la escuadra barcelonesa destacará en los Globe Soccer Awards, ya que está presente en siete de las más de 11 categorías disponibles para los votantes. Vale recalcar que dos de estas categorías están destinadas exclusivamente a personalidades y clubes que operan en el balompié árabe.

Aitana, favorita al premio a la Mejor Jugada Femenina

En una de las primeras categorías de los premios se encuentra la de Mejor Jugadora Femenina, donde al menos tres jugadoras azulgranas están presentes: Aitana Bonmatí, Fridolina Rölfo y Asisat Oshoala. Las culés tendrán la labor de competir con otras grandes futbolistas como Linda Caicedo y Olga Carmona del Real Madrid, Debinha del Kansas City Current, Mary Earps del Manchester United, Amanda Ilestedt del Arsenal, Sam Kerr del Chelsea y Georgia Stanway del Bayern Múnich. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por Olga Carmona con un 26,62%.

El Barça compite por el premio al Mejor Club masculino y femenino

Además, el FC Barcelona también compite como el Mejor Club, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En el ámbito masculino, el elenco barcelonés se enfrenta a combinados de renombre como el Manchester City, Inter de Milán, Napoli, Sevilla, Fluminense, Arsenal, Al-Hilal, Al-Ittihad y el Al Ahly. En la categoría femenina, compite con el Arsenal, Bayern Múnich, Chelsea y AS Roma. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por el Al Ahly en la rama masculina con 35,2% y en la femenina el Barça lleva la delantera con un 53,5%.

Marc-André ter Stegen, nominado al premio al Mejor Guardameta

En ese orden de ideas, Marc-André ter Stegen también es mencionado como uno de los contendientes al premio al Mejor Portero del año. En esta categoría, se enfrenta a nombres como Yassine Bounou del Al-Hilal, Thibaut Courtois del Real Madrid, Ederson del Manchester City, Mike Maignan del AC Milán y André Onaná del Manchester United. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por Yassine Bounou con un 47,8%.

Pedri González, nominado al premio al Mejor Centrocampista

En la zona medular el FC Barcelona también cuenta con un representante, Pedri González. El tinerfeño tendrá que medirse contra Jude Bellingham y Luka Modrić del Real Madrid, y un trío de centrocampistas del Manchester City, conformado por Kevin de Bruyne, Rodri y Bernardo Silva. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por Jude Bellingham con un 50,5%.

Lamine Yamal y Gavi, nominados al Power Horse Emerging Player

Por último, en la ceremonia de premiación se otorgará el Power Horse Emerging Player, un premio que reconoce a los mejores jugadores jóvenes, y en el que Lamine Yamal y Gavi también están presentes. Ellos se enfrentarán a nombres como Jude Bellingham y Arda Güler del Real Madrid, Josko Gvardiol del Manchester City, Enzo Fernández y Moisés Caicedo del Chelsea, Omar Fayed del Fenherbahce, Saud Abdulhamid del Al-Hilal y Firas Al-Buraikan Al-Ahli Saudi F.C. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por Arda Güler con un 46,4%.

Xavi Hernández, nominado al premio al Mejor Entrenador

En cuanto a las distinciones individuales, hay que mencionar que Xavi Hernández es uno de los principales candidatos al premio de Mejor Entrenador, compitiendo con nombres como Pep Guardiola del Manchester City, Carlo Ancelotti del Real Madrid, Mikel Arteta del Arsenal, Simone Inzaghi del Inter Milán, Lionel Scaloni de la selección de Argentina, Luciano Spaletti de la selección de Italia y Marcel Koller del Al Ahly. Al momento de redactado este contenido, la votación es liderada por Marcel Koller con un 34%.

Estos premios se entregarán el próximo 19 de enero en Dubai, en una ceremonia que está destinada a llevarse a cabo en Hotel Atlantis. Por cierto, aún tienes la oportunidad de votar por los azulgranas presentes en esta competición. Puedes apoyarlos haciendo clic en este enlace. Los sufragios en esta fase serán válidos hasta el próximo 23 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído