Ter Stegen, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

JUGOSA ENTREVISTA A TER STEGEN

Ter Stegen reconoce que se planteó dejar el FC Barcelona

Publicación:31/10/2017 - 15:37h

Actualización:31/10/2017 - 17:51h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha reconocido en una entrevista que se planteó dejar el Barça cuando no tenía la certeza de ser titular indiscutible en el conjunto culé. Sin embargo, nunca lo pensó seriamente

Ver calendario del FC Barcelona

El arquero germano del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha concedido una extensa entrevista a 'WAZ' en la que ha asegurado que está plenamente adaptado al Barça y a la vida en la capital catalana, aunque reconociendo que en su día se planteó dejar el club al no ser titular indiscutible en Liga Santander por la competencia en la portería con Claudio Bravo.

"Si al principio no obtienes lo que has imaginado surge la idea de cambiar algo. Aunque nunca pensé seriamente en dejar Barcelona", ha empezado Ter Stegen, aunque remarcando que jamás llegó a plantearse en serio dicha posibilidad, al tener la certeza de que la situación cambiaría a base de paciencia y trabajo duro en los partidos y entrenamientos.

"A veces, sólo un pequeño detalle puede marcar la diferencia"

"El club se posicionó y me indicó que no quería perderme. He recibido siempre mucho aprecio. Ahora tengo cinco años más de contrato. Estoy aquí para celebrar éxitos en el Barça. Pero nunca se sabe que puede pasar en un futuro", ha recordado el cancerbero.

Ter Stegen comparte los valores del club, y está orgulloso de vestir la camiseta del FC Barcelona. "Estoy orgulloso de llevar la camiseta del Barcelona. Llevó esta camiseta con total felicidad. Estoy orgulloso de llevar estos colores. El eslógan 'Més que un club' no es un producto artificial. No es un producto de marqueting. Eso se vive cada día y justo eso me gusta de este club".

Ganar títulos, el objetivo de Ter Stegen

Está contento con sus compañeros en el vestuario del Barça, y tiene claro su deseo de mejorar cada día. "Tenemos un equipo fantástico. También fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Lo importante es que el club puede repetir títulos y éxitos año tras año", asegura.

"El Barcelona quiere estar en la cima en todos los partidos. Un partido flojo te puede costar el campeonato. Y eso te motiva a alimentarte bien, a prepararte, a aportar el máximo rendimiento. A veces, solo un pequeño detalle puede marcar la diferencia. Es cuando lo puedes conseguir todo y para ello hay que estar totalmente preparado", concluye. Ter Stegen, con las ideas claras

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído