Ter Stegen y Goretzka, abrazándose tras una victoria de Alemania

GORETZKA, VIGILADO POR EL BARÇA

Ter Stegen se pronuncia sobre el posible fichaje de Goretzka

Publicación:31/10/2017 - 10:16h

Actualización:31/10/2017 - 12:28h

El guardameta del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el Barça se haga con el fichaje de Leon Goretzka, una joven promesa del Schalke 04 que el club azulgrana lleva vigilando desde hace meses

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva 'espiando' desde hace meses a varias jóvenes promesas del panorama internacional, y una de ellas es Leon Goretzka. El joven centrocampista alemán del Schalke 04 es internacional absoluto con la 'Mannschaft' y ha experimentado una gran progresión en los últimos tiempos, lo que le ha valido para llamar la atención del Barça y otros grandes clubes de Europa.

Su compatriota Marc-André Ter Stegen, arquero titular del FC Barcelona, está convencido de que Goretzka encajaría a la perfección tanto en el Barça como en cualquier otro gran club de Europa. "Leon es un jugador fantástico. Me gusta como futbolista y como persona. Tiene la cabeza muy bien amueblada y unas excelentes cualidades futbolísticas. Podría jugar en cualquier gran equipo de Europa", ha explicado.

No se ha querido mojar demasiado, sin embargo, sobre si Goretzka podría terminar en el FC Barcelona. "Lo que he visto de él en la selección es extraordinario y notable. Además, seguro que mejorará en un futuro. No sé dónde acabará, quizás se quede en el Schalke 04, pero sería un buen fichaje", ha señalado sobre el joven valor germano.

Goretzka, opción de futuro para el Barça

Goretzka termina contrato en junio de 2018 y todavía no ha renovado, por lo que lo más probable es que en verano se marche con la carta de libertad a algún gran club de Europa que desee hacerse con sus servicios.

El FC Barcelona es uno de los equipos que más interesado estaría en acogerle en la plantilla, y la presencia de Ter Stegen podría influir al ayudar el cancerbero a que Goretzka se adapte. Sin embargo, habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos meses para saber si el joven futbolista elige al Barça o, por el contrario, se decanta por alguna otra opción en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído