El once del Barça en el Parque de los Príncipes

FRENKIE SERÍA EL TERCER CAPITÁN

Ter Stegen, Ronald Araújo… Así quedaría la capitanía del FC Barcelona si se marcha Sergi Roberto

Publicación:18/06/2024 - 00:40h

Actualización:18/06/2024 - 00:42h

La posible marcha de Sergi Roberto dejará a Marc-André ter Stegen como primer capitán del FC Barcelona. Por antigüedad, el alemán heredaría la banda del de Reus, con Ronald Araújo y Frenkie de Jong como segundo y tercer capitán, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

La capitanía del FC Barcelona puede sufrir cambios importantes por segundo verano consecutivo. Después de las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba en 2023, el adiós de Sergi Roberto parece inminente pese a que, hace un par de meses, su continuidad estaba casi sellada. El de Reus no descarta marcharse a Girona u Oporto debido a la demora de una propuesta azulgrana, con lo cual el club perdería a su primer capitán para la 2024/25.

En ese sentido, la capitanía del Barça recaería en Marc-André ter Stegen, quien ya lució el brazalete en varios partidos durante la temporada pasada. El '1' cumplirá una década en julio desde su llegada al club y cuenta con el respeto y admiración de la plantilla y la afición para ser el nuevo primer capitán culé y líder indiscutible del equipo en el campo, un rol que viene consolidando en las dos últimas campañas. 

Araújo adelantaría a De Jong como segundo capitán

El segundo capitán, por su parte, sería Ronald Araújo, otro que también supo portar el brazalete durante los dos meses que Ter Stegen estuvo fuera por lesión en la 23/24. Aunque el de Rivera debutó en el primer equipo en la 2020/21, el uruguayo adelanta a Frenkie de Jong por haber llegado al club antes. El Barça fichó al zaguero en agosto de 2018 a cambio de 4.7 millones de euros procedente del Boston River.

En sus primeras dos temporadas, el 'charrúa' acumuló rodaje con el filial, disputando un total de 44 partidos en los que sumó 6 goles y 3 asistencias. El de Arkel, por su parte, llegó a Barcelona en el verano de 2019 después de una gran temporada con el Ajax. Los culés pagaron 86 'kilos' por su traspaso y, más allá de varias ofertas muy interesantes, el neerlandés ha dejado claro en varias oportunidades su deseo de cumplir su contrato, el cual finaliza en 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos