Raphinha, Frenkie de Jong y Vitor Roque

EL BARÇA TIENE VARIOS NOMBRES PARA HACER CAJA

Raphinha, Vitor Roque, Frenkie de Jong… ¡Bloqueo en la 'operación salida' del FC Barcelona!

Publicación:17/06/2024 - 09:41h

Actualización:18/06/2024 - 10:36h

El FC Barcelona no tiene demasiado claro cómo podría desarrollarse la operación salida este verano, sobre todo con una lista bastante larga de jugadores que no están dando facilidades para sus respectivas operaciones

Ver calendario del FC Barcelona

La venta de Chadi Riad supuso el inicio 'oficial' de la operación salida del FC Barcelona para el próximo mercado de verano. El central marroquí se marchó al Crystal Palace en una operación que ha dejado unos 0 millones en las arcas del club azulgrana. Sin embargo, la dirección deportiva que encabeza Deco no parece que pueda aprovechar ese impulso para negociar las siguientes bajas que van a mejorar la masa salarial de la entidad. 

La plantilla de Hansi Flick de cara a la temporada 2024-25 ahora mismo tiene varios nombres que no son esenciales, o que al menos al día de hoy podrían ser nombres sobre los que el Barça recibiera ofertas. Pero casi la totalidad de la lista de jugadores factibles para traspasos no están por la labor de cambiar de aires. Es por ello que a continuación repasamos la lista de esos culés que ahora mismo no permiten que avance.

Raphinha

El brasileño no está convencido de que un traspaso sea lo adecuado para su carrera ahora mismo y parece estar cerrado en banda, sobre todo si su principal opción continúa siendo Arabia Saudí. A sus 27 años quiere seguir en la élite y a pesar de ya no tener lugar como extremo derecho del Barça, su idea pasa por seguir jugando en el equipo azulgrana y no permitir que los culés ingresen 70, 80 o más millones d eeuros.

Vitor Roque

La intención del Barça sería acordar una cesión como oportunidad para que el futbolista pueda continuar su progresión futbolística. Es una situación diferente a la de Raphinha, por ejemplo, debido a que el Fair Play de la Liga jugaría un factor decisivo en el futuro del brasileño. Actualmente, el Barça no tiene el margen suficiente para inscribirle en el siguiente curso, aunque el entorno del jugador sí que preferiría que el '9' luche por su continuidad ante el cambio de entrenador.

Frenkie de Jong

El neerlandés sigue sin renovar un contrato que termina en 2026, y además sin avanzar en las conversaciones para ello. El mediocampista sigue teniendo gran mercado y el Barça cree que puede reemplazarle si llega un nuevo mediocentro, pero hasta ahora la idea de Frenkie, y de su entorno, es continuar en el Barça e intentar mantenerse como un nombre importante del XI.

Ferran Torres

El extremo valenciano está ante la gran oportunidad de dejar grandes rendimientos con España en la Eurocopa, y así postularse nuevamente como un nombre importante para el Barça, pero la realidad es que Hansi Flick podría prescindir de él ante la continuidad de Joao Félix, aún cuando lo del portugués fuese una nueva cesión. Ferran no quiere marcharse del conjunto culé sin sentir que puede ser un nombre importante, por lo que verle salir ahora mismo parece probable. 

Ansu Fati

El canterano del Barça está en una posición similar a la de Ferran, aunque aún con menos opciones de continuidad. Ansu cree que puede triunfar en el conjunto azulgrana, por lo que una venta ahora mismo está lejos de suceder y eso es algo con lo que el club quisiera contar, sobre todo para ahorrarse el resto de su importante contrato que firmó antes de que las lesiones cortaran su gran proyección. 

Ronald Araújo

La renovación del uruguayo también está detenida, como la de De Jong, y esa es una situación que invita a pensar en su venta, más allá de que ahora mismo Flick esté contando con su presencia en el equipo de la próxima temporada. A ello se le suma que Araújo no ha abierto la puerta a escuchar ofertas de otros clubes y ante ello una posible salida que deje al club casi 100 millones de euros continúa siendo complicada.

Oriol Romeu

El mediocentro, dejando de lado a Marcos Alonso y Sergi Roberto, parecía el nombre más factible a dejar el Barça este verano, pero las noticias en ese sentido no están siendo las que todos esperaban para este momento. El conjunto azulgrana no ha recibido noticias del Girona, el mayor candidato en fichar a un Oriol que además no ha terminado de definir su postura sobre si aceptará salir solo después de un año en el club.

Iñigo Martínez y Eric García

Los centrales, a pesar de sus diferencias de edad o de contrato, están en una situación en la que uno de los dos seguramente dejará el club para poder utilizar ese lugar para otro futbolista más necesario, sobre todo en cuanto a laterales. Pau Cubarsí, Araújo -si continúa-, Koundé y Christensen parecen tener cubierto un rol en el que Iñigo o Eric deberán disputarse un lugar, pero ambos sin tener en su mente la posibilidad de salir como una prioridad.

Andreas Christensen

El danés, aunque no está en una posición como la de Iñigo y Eric, sí que es otro nombre que si el Barça decide escuchar ofertas no está en una posición sencilla de convencerle. Christensen quiere volver a ser titular en el Barça, sobre todo como central, pero su venta significa un ingreso neto por haber llegado libre, aunque la entidad tendría que trabajar muchísimo para alcanzar ese escenario.

Pablo Torre 

Con muy poco lugar en la plantilla, el cántabro podría marcharse nuevamente cedido si aceptara esa situación, pero un cierre en banda es ahora mismo la opción más factible si tenemos en cuenta que, como los otros cedidos y 'descartes', creen que tienen la oportunidad de ganarse un lugar ante el cambio de entrenador que ha tenido el equipo.

Lenglet

El francés es una prioridad absoluta para una venta, sobre todo con su complicado contrato que aún tiene otros tres años más de duración. El central sí que parece entender que no tiene ningún tipo de lugar en el Barça, aunque el club deberá trabajar mucho para encontrar una oferta que le pueda convencer. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos