Ter Stegen en un calentamiento del FC Barcelona

TER STEGEN SE PRONUNCIÓ ANTE LA PRENSA

Ter Stegen se sincera sobre la Champions y la madurez de la plantilla del Barça

Publicación:5/09/2023 - 12:47h

Actualización:5/09/2023 - 12:47h

El guardameta del Barça, Marc-André ter Stegen, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló de las experiencias del club en Liga de Campeones y la preparación que tiene el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

 

Marc-André ter Stegen, portero y capitán del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en una entrevista en la que habló, entre muchas cosas, de la preparación que ha tenido el club en los últimos años. Sumado a ello, también destacó la Champions League y la posibilidad de estar entre los mejores jugadores en su posición.

Comenzó su intervención recordando la solidez defensiva que tuvieron la última campaña. "La temporada pasada competimos muy bien. A los rivales les resultó muy difícil marcar goles y es importante mantener la portería a cero. Si juegas en el Barcelona y sabes que no te pueden marcar un gol, estás tranquilo. Porque siempre acabaremos marcando", apuntó.

Grandes escenarios para la plantilla del Barça

Por otra parte, recordó la victoria en la final de la Supercopa de España y cómo ha afectado a una parte del plantel. "La Supercopa que ganamos contra el Madrid en enero fue muy importante para nosotros. Sobre todo, para los jóvenes. Ellos vivieron por primera vez lo que es ganar una final con mucha presión. Están más preparados para situaciones similares ahora", afirmó el alemán.

En la misma línea, también mencionó la durísima caída 2-8 frente al Bayern Múnich en agosto de 2020. "Fue muy doloroso e importante para mi crecimiento como persona. El momento es tan difícil que estás obligado a dar un paso adelante. Si no lo haces, no estás clasificado para jugar en el Barcelona. Tuvimos jugadores que hicieron eso, maduraron después de este partido. No puedes esperar que Gavi o Pedri, que son muy buenos futbolistas pero que llevan tiempo poco en el equipo, lideren en un momento difícil. En cinco años, será otra cosa. Hablaremos de futbolistas de otra pasta. Mira el caso de Frenkie de Jong. Ya ha pasado por momentos difíciles y son esos momentos los que necesitamos para dar un paso al frente", sentenció Ter Stegen.

Ter Stegen... ¿el mejor en su posición?

Por último, habló de lo que se necesita hoy en día para ser considerado el mejor en una posición. "La gente valora a los jugadores basándose en los resultados de la Liga de Campeones. Esa es la nueva realidad. Si tu equipo llega lejos, eres considerado uno de los 3 o 5 mejores jugadores de tu posición. Si sólo llegas a octavos de final, no estarás en el 'Top 3'", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído