Ter Stegen en un entrenamiento de pretemporada

EL ALEMÁN LLEGA A 100 PARTIDOS

Ter Stegen será centenario este sábado ante el Getafe

Publicación:15/09/2017 - 14:18h

Actualización:15/09/2017 - 16:28h

El guardameta alemán del FC Barcelona llegará este sábado ante el Getafe a los 100 partidos con la camiseta azulgrana. Ter Stegen es uno de los mejores fichajes en los últimos años y quiere seguir haciendo historia en el Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen ha comenzado la temporada a un nivel altísimo. Él y su defensa. En cuatro partidos -tres de Liga y uno de Champions- ha podido mantener la portería a cero. El sueño de todo guardameta. Olvidada la Supercopa, el club azulgrana ha mejorado en esa faceta y así es más fácil ganar partidos.

Y el alemán quiere continuar su racha este sábado en Getafe, donde vivirá una tarde especial. Ante el club madrileño se enfundará la camiseta azulgrana por 100ª vez. Hasta ahora suma 99 partidos en los que ha encajado 92 goles, aunque en 40 ha acabado con la portería a cero. Una cifra realmente espectacular. De esos 99 partidos ha ganado 75. Nada mal.

Como apunta 'Mundo Deportivo', ante el Getafe querrá seguir con la portería a cero. De lograrlo, se quedaría a 63 minutos de su récord. Será ante el Girona cuando podría superar esta marca, aunque aún estará lejos del récord absoluto azulgrana que ostenta Víctor Valdés con 896 minutos imbatido, conseguido a principios de la temporada 2011-12.

Durante sus dos primeros años en el club, como suplente de Bravo, nunca llegó a jugar más de 26 partidos (21 en la 2014-2015, con Champions incluida y 26 en la 2015-2016). Tras ganarle la partida al chileno -que se fue al City-, Ter Stegen se adueño de la portería del Barça y antaño disputó 46 encuentros. 

Ahora es el portero titular de forma indiscutible, y eso que Cillessen estuvo brillante en la pretemporada, pero el alemán es un seguro de vida. Además, su excelente porcentaje en los pases que ejecuta para sacar el balón desde atrás permiten al Barça atacar con más facilidad.  

Un fichaje rentable

Ya sabéis que en 'FCBN' nos gusta dar voz a los lectores y conocer vuestra opinión. Recientemente preguntábamos qué fichaje de los últimos cuatro-cinco años era el más rentable si mirábamos rendimiento-precio... y los votos fueron muy claros. Ter Stegen, por delante de Suárez, Rakitic y Neymar.

Un fichaje de Zubizarreta que tenía una dificultad total, porque heredar el trono de Valdés no era nada sencillo. Ser el sucesor del mejor portero de la historia del club necesitaba mucho pundonor y talento. Ter Stegen lo tiene, y su adaptación al club y a la ciudad ha sido absoluta desde el primer día. Domina el idioma, entiende lo que rodea al club y se siente uno más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído