Ter Stegen sigue machacándose para volver a tope con el Barça

SU RECUPERACIÓN AVANZA

Ter Stegen sigue machacándose para volver a tope con el Barça

Publicación:31/07/2021 - 14:21h

Actualización:31/07/2021 - 14:21h

El meta alemán sigue trabajando duro para tratar de recuperarse de la intervención en su rodilla. La entidad azulgrana compartió este sábado unas imágenes del guardameta, trabajando en solitario en Barcelona, pensando en poder regresar al equipo lo antes posible, aunque su participación en el inicio de la temporada está descartada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 2 de mayo el portero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, pasó por quirófano en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha. Una operación, que, de acuerdo a la información proporcionada por la propia entidad catalana, se trató de un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano. Ahora, el cuadro culé solo piensa en la pretemporada. Una en la cual no contará con el germano, quien no sería de la partida en los primeros compromisos del próximo curso.  

Mientras tanto, el meta alemán sigue trabajando duro para tratar de recuperarse de la intervención en su rodilla. La entidad azulgrana compartió este sábado unas imágenes del guardameta trabajando en solitario en Barcelona pensando en poder regresar al equipo lo antes posible, aunque su participación en el inicio de la temporada también está descartada.  

Sin embargo, el arquero apura su recuperación y ya se machaca de a poco para llegar justo al inicio de la próxima temporada y colocarse a las órdenes del entrenador del Barça, Ronald Koeman. "Mejorando, sintiéndome mejor", escribió recientemente el propio Ter Stegen, adjuntando unas fotografías de su sesión con un preparador personal, las cuales publicó en sus redes sociales. 

Ter Stegen, quien ostenta los 29 años de edad, aunque renovó recientemente, lleva tres años con problemas de rodilla. Tras el 2-8 ante el Bayern Múnich, en la edición 2019-20 de la UEFA Champions League, fue operado el 18 de agosto de 2020 del tendón rotuliano de la rodilla derecha, la misma articulación que fue tratada en Suecia. Además, el último partido que jugó en la temporada 2018-19 fue el 7 de mayo en Liverpool (4-0) por molestias también en su rodilla derecha. Pese a todo, es el titular indiscutible y se le espera con entusiasmo.  

Recuperación en positivo 

Tras el tratamiento en el tendón rotuliano de la rodilla derecha en mayo, el Barça no especificó el tiempo que el portero tendría que estar de baja en su comunicado, pero su recuperación va avanzando positivamente, según han dejado saber diversas fuentes vinculadas al club y el propio futbolista, quien buscará regresar a tope para recuperar el título de mejor arquero del mundo, tras un verano particularmente duro por no poder siquiera acompañar a Alemania en la pasada UEFA EURO 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído