Ter Stegen calienta con el Barça

CAMINO A SU PRIMER ZAMORA

Ter Stegen sigue sumando números de récord con el Barça

Publicación:11/02/2023 - 12:59h

Actualización:11/02/2023 - 12:59h

Marc-André Ter Stegen sigue aumentando sus marcas individuales con el FC Barcelona. El alemán ya es el tercer extranjero con más participaciones y el cuarto portero con más partidos disputados como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada a las filas del FC Barcelona de cara a la temporada 2014-15, la del último triplete azulgrana, Marc-André Ter Stegen se ha consolidado como una garantía en la portería y aún tiene varios desafíos por afrontar, como lograr su primer Zamora. Aun así, ya ha dejado varios números interesantes para hacer cada vez más grande su legado en el equipo que actualmente dirige Xavi Hernández en un proceso de volver nuevamente a pelear por todo.

El alemán se ha convertido en el tercer futbolista extranjero con más partidos disputados en el cuadro culé. En total, ha saltado al campo en 355 oportunidades, un número que solo superan otros dos no españoles en la historia del club: Lionel Messi, quien dijo adiós al Barça tras disputar 778 partidos, y Dani Alves, quien hizo lo propio después de haber vestido la elástica en 408 oportunidades durante sus dos ciclos.

Con respecto a los porteros del club, Ter Stegen es el cuarto guardametas con más participaciones en el equipo azulgrana, solo por dedrás de otras figuras históricas del equipo como Víctor Valdés, quien defendió los tres palos en 535 oportunidades; Andoni Zubizarreta, quien lo hiciera en 410 ocasiones, y Antoni Ramallets, quien cierra el podio histórico de porteros del Barcelona con más partidos con un total de 385.

Ter Stegen en la temporada 2022-23

Asimismo, el teutón está viviendo uno de sus mejores cursos como parte del proyecto de Xavi Hernández. Hasta el momento, en los 20 partidos que ha disputado a lo largo de la temporada, solo ha recibido siete goles, lo que arroja un promedio de 0,35 por partido. También ha sido el portero menos goleado en la historia del Barça en sus primeros 10 partidos disputados como local en una temporada.

El internacional alemán también ha dejado la portería invicta en 15 ocasiones en el torneo de la regularidad, un registro que le encamina hacia su primer Zamora, un premio que se le ha hecho esquivo desde su llegada a LaLiga. Sus cifras globales como culé arrojan un total de 349 goles encajados en 355 partidos mientras que en 145 no ha recibido tantos, clave para los 15 títulos que ha ganado desde su llegada al club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído