Ter Stegen haciendo una parada a Benzema

TER STEGEN ENCAJÓ CUATRO GOLES EN COPA

Ter Stegen sufrió la dolorosa diferencia del Barça en Liga y en el resto de competiciones

Publicación:6/04/2023 - 12:30h

Actualización:6/04/2023 - 12:30h

El Barça recibió una durísima goleada en casa frente al Real Madrid y una vez más se notó la diferencia del equipo en competiciones ajenas a LaLiga, siendo Marc-André ter Stegen el principal perjudicado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado dos realidades diferentes en lo que va de curso en cuanto a rendimiento se refiere. Los azulgrana han sido implacables en Liga y actualmente son líderes en solitario a 12 puntos de diferencia del segundo clasificado, lo que podría darle al club su primer campeonato doméstico desde la temporada 2020/21.

Sin embargo, las sensaciones que ha dejado en las demás competiciones no han sido satisfactorias, sobretodo por la gran cantidad de goles recibidos respecto a los que ha encajado en el torneo local. Marc-André ter Stegen es protagonista absoluto bajo palos y solo ha permitido nueve goles en LaLiga en lo que va de curso, dejando un total de 20 vallas invictas que le encaminan a su primer Trofeo Zamora.

El Barça, irreconocible fuera de LaLiga

A pesar de ello, la goleada 0-4 de este miércoles ante el Real Madrid en las 'semis' de Copa del Rey ha vuelto a dejar en tela de juicio la solidez del equipo en partidos ajenos a la Liga. De hecho, no es la primera caída estrepitosa de la temporada y tanto la Champions como la Europa League han sido testigos de ello. 

El guardameta alemán recibió 10 dianas en la fase de grupos de la Liga de Campeones junto a dos más de Iñaki Peña, dejando un promedio de 2 anotaciones por partido. En Europa se midió frente al Manchester United y cayó por un global de 4-3, repitiendo la misma media permitida en Champions. Por último estuvo la Copa del Rey con cinco compromisos en total, donde Ter Stegen recibió cuatro tantos en tres compromisos mientras que el alicantino encajó tres en dos duelos.

Así las cosas, el Barcelona recibió un total de 23 goles en 13 encuentros fuera de LaLiga, lo que contrasta de gran manera con los nueve goles encajados en las 27 jornadas domésticas. A los de Xavi Hernández solo les resta enfocarse en las 11 fechas restantes para conseguir el campeonato y amarrar su segundo título de la 2022/23. El objetivo principal está cerca pero la dirección deportiva no pasará por alto que la plantilla necesita reforzarse de cara al verano para ser relevante en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído