Ter Stegen calienta con el Barça

PESE A QUE LOS RESULTADOS HAN DEMORADO

Ter Stegen valora los resultados del Barça tras la llegada de Xavi

Publicación:15/02/2023 - 14:28h

Actualización:15/02/2023 - 14:28h

Marc-André Ter Stegen se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por Xavi Hernández tras su llegada al banquillo del Barça. El germano también ha elogiado a algunos de sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive un buen momento en la temporada 2022/23 después de haber quedado fuera de la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones y relegado a disputar los playoffs de la Europa League, que había sido uno de los grandes objetivos del club para el curso. Ahora, con la Supercopa de España bajo el brazo, el liderato de LaLiga y el avance en torneos como la Copa del Rey, estas señales de mejora han sido bien valoradas por parte de Marc-André Ter Stegen.

Así lo ha indicado el portero alemán en una reciente entrevista para la cadena 'ESPN', advirtiendo que posiblemente ha tomado algo más del tiempo esperado obtener los resultados deseados: "Muchas cosas han cambiado desde que llegó: seguramente la mentalidad y la forma cómo defendemos. Xavi tiene un plan y quizás hemos tardado más de lo esperado en lograrlo, pero poco a poco pueden verse los resultados".

Ter Stegen elogia a sus compañeros

De igual manera, ha reconocido el aporte de varios integrantes del cuadro culé para que la realidad deportiva del equipo comience a presentar mejoras en su juego como en el caos de Frenkie de Jong: "Es un jugador que da muchas cosas al equipo. Tengo una gran opinión de él y por eso espero tanto de sus actuaciones porque tiene muchísimo talento. Ve el fútbol de una forma diferente; es alguien en quien se pueden fijar jugadores como Gavi y Pedri".

De hecho, el germano espera seguir teniéndole como compañero, especialmente tras reconocer que han circulado muchas informaciones sobre un posible cambio de aires en el caso del internacional con los Países Bajos. Para Ter Stegen, se trata de una figura muy valiosa para el Barça: "Espero que esté con nosotros para siempre. Hay muchos rumores sobre él pero estoy feliz de que esté con nosotros y no se vaya".

Asimismo, ha reconocido el rol de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi': "Es igual de agresivo en los entrenamientos que en los partidos. No le importa si el rival que tiene enfrente mide dos metros, lucha por cada balón. Esto es lo que necesitamos y lo hace distinto a otros jugadores que hemos tenido. Todo está en su mentalidad: no se preocupa demasiado y eso lo hace muy fuerte porque no piensa en las consecuencias".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído