Ter Stegen se entrena con el Barça

EL ALEMÁN 'HEREDA' A PIQUÉ

Ter Stegen ya es oficialmente el cuarto capitán del FC Barcelona

Publicación:30/12/2022 - 14:14h

Actualización:30/12/2022 - 14:14h

Xavi Hernández ha anunciado que Marc-André Ter Stegen será quien luzca el brazalete de capitán en caso de que Busquets, Alba y Sergi Roberto no estén en el campo. Su elección es producto de una votación en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Con el retiro de Gerard Piqué antes del parón mundialista, quedaba la incógnita sobre qué jugador ocuparía la capitanía vacante, toda vez que Jordi Alba y Sergi Roberto habían ascendido, quedando sagunto y tercero, respectivamente, por detrás de Sergio Busquets. En su momento circularon algunas especulaciones sobre quién portaría el brazalete ante la ausencia de los otros tres efectivos, pero finalmente ya hay una decisión.

Será Marc-André Ter Stegen quien lo porte, después de que Xavi Hernández lo haya anunciado en la rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol en el marco de la jornada 15 de LaLiga. Tras ser consultado por los medios de comunicación presentes, el míster dio a conocer que la plaza ya estaba cubierta por el internacional alemán, quien se ha ganado la distinción gracias a su antigüedad y jerarquía en el club.

El entrenador ha indicado que la decisión fue tomada esta semana así como los motivos que llevaron al germano a ser considerado como capitán: "Por veteranía y por ascendencia, es la mejor decisión". Con ello, el orden queda definido de la siguiente manera: Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen, quien además es el único jugador extranjero entre los cuatro capitanes del Barcelona.

Previamente, el diario 'AS' había indicado que el internacional con la 'Mannschaft' había ganado la votación realizada en el vestuario, imponiéndose a otras opciones. De hecho, en su momento se especuló que Robert Lewandowski sería uno de los candidatos, pero el polaco apenas se encuentra en su primera temporada como azulgrana, lo que seguramente habrá inclinado la balanza en favor del portero.

No es la primera vez que Ter Stegen es capitán

Anteriormente, el guardametas ya había lucido el brazalete de manera circunstancial ante las ausencias de los cuatro efectivos que normalmente venían usándolo. En total han sido tres las ocasiones en las que ha sucedido. La primera de ellas, el 17 de abril de 2018 frente al Celta de Vigo; la segunda, frente al Eibar el 29 de octubre de 2020 (para entonces aún con Messi como primer capitán) y una más el 21 de agosto de 2022 ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído