El FC Barcelona ha intentado 'fichar' a Mauricio Pochettino en dos ocasiones durante este 2020 y el argentino se negó por su relación con el Espanyol, donde comenzó su carrera como entrenador, y porque es fanático del Real Madrid, equipo con el que sueña dirigir. A pesar de ello, el de Santa Fé no se negaría una tercera vez de llegar al banquillo del Camp Nou, en caso de que llegue una oferta para reemplazar a Ronald Koeman.

Hace un año, en noviembre de 2019, Mauricio Pochettino fue destituido como entrenador del Tottenham por los resultados negativos de los 'Spurs' en el comienzo de campaña, justo después de haber disputado la final de la Champions League 218-2019 ante el Liverpool de Jurgen Klopp. En ese periodo, el club de Londres sufrieron una importante racha de derrotas, incluyendo una ante el Bayern Múnich, en la fase de grupos de la UCL, por 2-7 en el Hotspur Stadium. Desde entonces, ha estado desempleado. 

Las ofertas no le han faltado, por supuesto. El Barcelona ha sido uno de los equipos que más le ha insistido, pero su pasado con los 'pericos' de Barcelona lo ha alejado, en dos oportunidades, de dirigir al cuadro azulgrana. La primera vez fue tras la destiución de Ernesto Valverde, en enero de este año. Quique Setién terminó llegando ante su negativa y la de Xavi Hernández, pero tampoco cumplió con las exigencia y terminó siendo relevado de su cargo. En el verano, los culés volvieron a tocar la puerta del argentino pero una vez más rechazó la oferta. 

Sin embargo, la tercera es la vencida. Según el diario británico 'Evening Standard', si vuelve a llegar una oferta desde el Camp Nou, el argentino dará el "Sí, quiero" final. Pochettino se ha cansado de estar fuera del espectáculo y quiere regresar a lo grande. Por el momento, los blaugranas no se plantean cambiar de entrenador, pero con las elecciones en el horizonte, cualquier cosa puede pasar. 

El United y PSG, otros candidatos

El Barça no es el único equipo europeo que está tras la firma de Pochettino. Clubes como el Manchester United y París Saint-Germain lo ven como la principal opción para sustituir a sus entrenadores. En el caso de los 'Red Devils', Ole Gunnar Solskjaer vive partido a partido. El noruego no gusta a la directiva y puede ser destituido en cualquier momento, sobre todo con el irregular comienzo de campaña en la Premier League, donde ocupan la decimocuarta posición con 10 puntos (ocho menos que el líder, el Liverpool), aunque con un partido menos. 

En el PSG la historia es parecida, pero la directiva de los franceses no piensa en despedir a Thomas Tuchel en el futuro inmediato. Los parisinos no están contentos con el desempeño del alemán en el comienzo de temporada, principalmente por los resultados en la Champions League, y ven a Pochettino como un reemplazo ideal. A diferencia del United (y Solskjaer), Tuchel se ha enfrentado a un sinfín de lesiones y bajas por COVID-19 y no ha contado, al cien por ciento, con toda su plantilla.