Leo Messi, durante el duelo contra el Dinamo de Kiev

INFORMA LAS CLAVES DE SU PROYECTO

Víctor Font revela quién puede convencer a Messi de que se quede en el Barça

Publicación:19/11/2020 - 07:01h

Actualización:19/11/2020 - 10:48h

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, ha dicho que es importante que Leo Messi permanezca en el club, ofreciendo el nombre propio de quien puede convencerle

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Messi' es el arma más fuerte de los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona. De poder asegurar la continuidad del argentino, se podrá sumar una buena cantidad de votos. A sus 33 años, Messi continúa siendo el jugador más importante del club y su líder. Después de los rumores durante el verano con respecto a su salida y la negativa, por ahora, de renovar su contrato (que vence en junio de 2021), los aspirantes a ocupar el cargo del ya dimitido presidente, Josep María Bartomeu, buscan alternativas para conseguir la permanencia del capitán azulgrana. 

Víctor Font ha pasado por los micrófonos de 'El Partidazo' de la cadena COPE y ha revelado algunos de los aspectos claves de su proyecto en caso de que gane las elecciones. En todos los escenarios, Leo Messi figura como el protagonista y el empresario catalán conoce que, si consigue el argentino se quede en el Camp Nou, será un gran 'plus' en su campaña. Por eso, ha dicho que espera que Messi los escuche y vea sus intenciones, así  "conocerá nuestro proyecto y esto es lo que nos preocupa, que Messi conozca que tenemos un proyecto competitivo. Es imprescindible que continúe", puntualizó. 

"Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica"

No es un secreto que uno de los motivos por los que Leo intentó abandonar el club durante el verano fue la mala relación que tenía con la Junta Directiva, presidida por Bartomeu,  pero ahora que no están, Víctor Font espera que el capitán culé esté dispuesto a escuchar sus propuestas. "Nuestra intención es hablar sobre el tema con él. Lo importante es que hay luz al final del túnel y hay elecciones pronto", ha dicho. El empresario catalán aseguró que "Messi y su gente podrán entender lo que va a pasar dentro de poco en función de quien gane. Creemos que Messi y Barça ha de ser una asociación estratégica, va más allá de su retirada".

Más importante aún, Font ha revelado el nombre propio que puede hacer que Messi considere su decisión y termine quedándose en el club, como espera y desea todo el barcelonismo. Si hay una persona que conoce a 'La Pulga' y que puede convencerle de quedarse, es el líder del nuevo Barça que plantea el empresario, Xavi Hernández. "El mejor para convencer a Messi es Xavi. Lo conoce perfectamente bien. Leo confía en las capacidades de Xavi, me consta. Tendrá un lugar muy importante en este proceso. Messi es irremplazable", sentenció.

Xavi, el hombre clave

Desde que Víctor Font reveló que buscará ser el nuevo presidente del Barcelona, ha dejado claro que desea que Xavi Hernández ocupe el banquillo blaugrana. El club ya intentó llevarle de vuelta a su casa durante la temporada pasada, tras la destitución de Ernesto Valverde, pero fue imposible de conseguir. Ahora, el precandidato ha dicho que espera que el ex capitán azulgrana regrese a la Ciudad Condal. "Llevamos todo este tiempo construyendo un proyecto y creemos que ese proyecto supone montar una estructura. Ha llegado el momento de no ser resultadista y, en ese sentido, tendría sentido que en esa estructura entrase Xavi. Es la mejor persona posible para liderar el proyecto", concluyó. 

Font, además de Xavi y Messi, ha dado más claves sobre su proyecto, como la inminente llegada de Eric García, quien le consta que "está loco por venir". Según él, antes se escapó la posibilidad de fichar a De Ligt, pero  "la nueva estructura deportiva será la que decida todos estos temas". Por otra parte, además de los fichajes, ha hablado sobre la presencia de Antoine Griezmann en el equipo y considera que el francés "sorprende por el talento que tiene", pero que es evidende que fue un fichaje "que no se tenía que haber hecho por la posición que ocupa Venía a ocupar la posición que ya ocupa Messi y el encaje era muy complicado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído