Pedri, Gavi y Frenkie de Jong durante un entrenamiento

EL BARÇA NO HA PODIDO ENCAJAR SU MEJOR MEDIOCAMPO

El terrible dato entre Pedri, Gavi y Frenkie de Jong que explica la mala temporada del Barça

Publicación:5/03/2024 - 14:13h

Actualización:5/03/2024 - 14:13h

El mediocampo del Barça ha sido siempre, o al menos en los últimos 30 o 40 años, su mayor aliado a la hora de ganar partidos y títulos. Quizás por eso la ausencia de tres de sus mejores jugadores ha tenido un efecto tan negativo esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó este lunes que Frenkie de Jong y Pedri sufren dos lesiones que le harán ser baja nuevamente en la temporada para Xavi Hernández. Será la segunda ausencia importante de ambos mediocampistas en esta temporada, algo que inició tras la jornada 2 cuando el canario terminó marchándose a la enfermería por tres meses tras una lesión muscular sufrida en un entrenamiento en agosto.

Poco después cayó De Jong con un problema de tobillo, el mismo que ha vuelto a lesionarse el pasado domingo en San Mamés. Todas estas lesiones han dejado a Xavi sin dos de sus titulares durante muchos partidos, pero es que además hay que sumar que en esa misma línea del equipo el egarense perdió en noviembre a Gavi por una rotura de ligamentos que le dejó 'KO' por el resto de la temporada.

Un dato que muestra lo complicado que ha sido la temporada para el Barça

Eso se traduce en que tres de los mejores cuatro mediocampistas del Barça, sumando a Gündogan a esa lista, únicamente pudieron coincidir entre agosto y noviembre en la temporada, pero es que Pedri no estuvo casi disponible en ese tiempo. De hecho, los tres futbolistas únicamente pudieron coincidir sobre el campo en toda la temporada en ese mencionado partido de la jornada 2 frente el Cádiz.

Aquel día Xavi Hernández intentó 'revolucionar' el XI con un sistema de tres centrales, dejando a Lamine Yamal y Balde muy abiertos por las bandas, y jugando por dentro con Gavi, Pedri, Frenkie, Gündogan y Oriol Romeu. 68 minutos, hasta la salida de Gavi, fue el tiempo que el conjunto culé pudo disfrutar de tres de sus mayores 'jugones', ya que en la jornada 1, Pedri había dejado el campo justo cuando el andaluz ingresó.

Ese dato demuestra lo complicado que ha sido el curso para el Barça en cuanto a lesiones. Aunque está claro que una lesión tan grave de rodilla no es una situación común y que afecta muchísimo a una plantilla, el problema ha ido más allá si en los tres meses anteriores el Barça únicamente les pudo ver juntos 68 minutos. El fútbol del equipo azulgrana claramente ha estado lejos de su mejor versión y una de las razones seguramente pueda ser el poco tiempo que sus mejores jugadores han podido coincidir sobre el campo, a diferencia de lo que sucedió en la 22/23. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído