Frenkie de Jong durante un partido

COMUNICADO DEL BARÇA SOBRE LA LESIÓN DE FRENKIE

¡OFICIAL! Frenkie de Jong tiene un esguince y está casi descartado para el partido contra el Nápoles

Publicación:4/03/2024 - 12:57h

Actualización:4/03/2024 - 18:51h

El fútbol de Frenkie de Jong tendrá que ausentarse nuevamente del Barça, al menos por una semana, pero tras el comunicado oficial del equipo azulgrana este lunes, la sensación es que podría ser un poco más

Ver calendario del FC Barcelona

Las predicciones de muchos se han completado: Frenkie de Jong tiene un esguince de tobillo. Tras la evidente torcedura del neerlandés en San Mamés este domingo frente al Athletic Club, el FC Barcelona ha comunicado la tarde de este lunes que el mediocampista azulgrana sufre "un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho", aseguró el breve comunicado del club.

Con esta noticia, claramente De Jong está descartado para recibir el próximo viernes al RCD Mallorca en el Lluís Companys, pero es que además queda en seria duda para hacer lo mismo cuatro días después frente al Nápoles por la Champions League. Y es que únicamente la evolución de la inflamación del tobillo del jugador, y el dolor que pueda mantenerse de aquí a una semana, es lo que determinará si podrá forzar o no frente a los italianos, ya que parece imposible que esté recuperado al 100%. 

Una nueva lesión para el Barça, esta vez totalmente accidental

La lesión de Frenkie llegó cuando se llevó la peor parte en una disputa de un balón -sin peligro aparente- y su tobillo acabó torciéndose por completo en el momento de caer nuevamente sobre el césped. Recibió asistencia médica dentro del campo de San Mamés e intentó probarse para continuar en el partido, pero acabó lanzándose al campo nuevamente y dejando claro que no había opciones de recuperarse en ese instante.

El neerlandés se vio forzado a abandonar el campo, en camilla y con ayuda de las asistencias médicas azulgrana después de esa mala caída en un duelo en el que una vez más partió en la base del centro del campo acompañando a Andreas Christensen. Ahora Xavi Hernández tendrá que seguramente retrasar unos metros a Ilkay Gündogan y darle ingreso a Fermín López, o dar galones nuevamente a Oriol Romeu, una opción claramente más defensiva. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído