Thierry Henry, en una fotografía de archivo

Thierry Henry: "El Barça tiene que jugar la Champions contra el Barcelona"

Publicación:3/04/2016 - 21:52h

Actualización:3/04/2016 - 21:52h

Después del Clásico ante el Real Madrid, el ex delantero del FC Barcelona Thierry Henry afirmó que, conociendo al club y a la afición, tras la derrota seguramente "habrá dudas". El galo cree que el mismo equipo es su peor enemigo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de contar con el mejor equipo del mundo, el mejor entrenador, los mejores jugadores y el mejor ataque, todavía hay gente que duda de la reacción del FC Barcelona tras perder el Clásico ante el Real Madrid. Algo que muchos expertos del mundo del fútbol no harían pero que está dentro del ADN del propio barcelonismo hacer. Eso que tan bien explica el que fuera delantero del "Pep Team" Thierry Henry.

"Conociendo al Barcelona y a los catalanes habrá pequeñas dudas. Esta derrota puede generar dudas, veremos en la próxima semana. Nunca se sabe si hay Liga aún. Puede tener un efecto en la competición, pero no creo que el Barça la deje escapar. Sigo pensando que la Liga está hecha para ellos, pero quiero ver el impacto de esta derrota en los próximos encuentros. El partido clave será el del martes contra el Atlético de Madrid", afirmó el francés en los micrófonos de "Sky Sports".

Analizando el duelo entre azulgranas y merengues, Henry cree que los visitantes fueron mejores a pesar del juego demostrado sobre el terreno de juego. "Me encantó la táctica que empleó Zidane. Ellos no tenían miedo, ejercían la presión cuando lo necesitaban y mantuvieron la compostura cuando iban 1-0 por debajo en el marcador. Zidane comprendió que tenía que cuidar el centro del campo. Y lo hizo. La gente quería saber si Zidane tácticamente podía hacer algo contra el Barcelona. Y lo hizo", dijo el ex futbolista ahora venido a comentarista deportivo.

Para concluir, "Titi" afirmó que los madrileños fueron justos vencedores y que salieron reforzados del encuentro, algo que no se puede decir de un Barça que se tiene así mismo como su peor rival. "El Madrid mereció la victoria, fue mejor en la segunda parte. Incluso yendo 1-0 por detrás y con diez jugadores. El Madrid salió reforzado y con confianza, mientras que el Barcelona ahora tiene que jugar la Champions contra el Barcelona", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído