Thomas Vermaelen y Gerard Piqué en un partido con el FC Barcelona

NI SIQUIERA FALLÓ EN EL CLÁSICO

¡Thomas Vermaelen lleva cinco partidos sin perder un balón!

Publicación:9/01/2018 - 19:19h

Actualización:9/01/2018 - 19:19h

Llevaba años sin convencer y ahora no hay quien le aparte de la titularidad. Y con razón. Thomas Vermaelen vive su mejor momento en el FC Barcelona, y está rozando la perfección estadística a base de insistencia y una recuperada consistencia física

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos meses a algún aficionado le hubieran contado que Thomas Vermaelen iba a ser una de la revelaciones de la temporada del FC Barcelona probablemente se hubiera reído a carcajadas, pero hoy en día la recuperación del belga no puede ser más real. El central se ha consolidado en el once sea quien sea su pareja, y está cuajando unas estadísticas espectaculares.

Tal y como indica el periodista Carles Domènech de 'La TdP', el de Kapellen lleva cinco partidos sin perder una bola. La última vez que lo hizo fue en Mestalla y ese fue su último error hace ya más de un mes. Por el camino, además, ha añadido lustre a sus actuaciones, ya que también acumula 43 recuperaciones de balón y apenas dos tarjetas amarillas.

El citado no es un dato irrelevante, puesto que en su ruta han pasado por el Camp Nou Levante, Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo pero también ha habido varias salidas complicadas, ni más ni menos que al Santiago Bernabéu y al Estadio de la Cerámica. Cuando más le necesitaban, el futbolista ha demostrado, como él mismo admitió, que tiene un sitio en la plantilla.

En racha

Vermaelen ya es uno de los jugadores más regulares del curso, aunque para el la actividad empezó algunos meses más tarde que para el resto. Después de jugar sólo con Bélgica y sumar una única participación contra el Real Murcia, el zaguero encadena nueve compromisos consecutivos, todos ellos como titular y al completo excepto uno, en el que salió en el minuto 72 para sustituir al lesionado Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído