Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

GRAN MOMENTO EN EL CAMP NOU

Vermaelen: "Sabía que tenía capacidad para jugar en el Barça"

Publicación:31/12/2017 - 11:06h

Actualización:31/12/2017 - 19:27h

Ha vivido algunos años a la sombra, pero después de mucho tiempo, Thomas Vermaelen ha visto la luz. El belga ha olvidado sus continuas lesiones para brillar en el Barça, y es el primero que se muestra satisfecho. Lo ha comentado en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

En ocasiones, el fútbol puede ser muy cruel, pero en otras acaba brindando a algunos lo que realmente se merecen. Uno de los casos es el de Thomas Vermaelen, que ha luchado sin descanso para tener una oportunidad en el FC Barcelona. Le llegó de la manera más inesperada, pero el belga la ha aprovechado y ha comentado su satisfacción en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

"Estoy muy feliz. He tenido que ser muy paciente porque los principios fueron muy difíciles. Ya se sabe que cuando fichas por el Barcelona la competencia es muy dura y no es fácil en un equipo con tantos cracks. Me armé de paciencia y trabajé duro cuando físicamente no estaba a tope. Me limité a centrarme en mis objetivos, no abrir la boca y en luchar duro para poder estar a punto para cuando se me presentara la oportunidad. Y por suerte, llegó hace algunas semanas", ha explicado.

Cuestionado sobre su rendimiento, el de Kapellen ha reconocido que incluso se ha sorprendido a sí mismo: "Yo siempre confié en mis posibilidades pero nunca sabes cómo van a ir las cosas porque yo en el Barça aún no había tenido continuidad. Sabía que tenía capacidad para jugar en el Barça pero en los años anteriores, debido a las lesiones, no había podido demostrar de lo que soy capaz. Por suerte, en las últimas semanas lo he podido demostrar y estoy muy feliz por ello".

"He podido demostrar de lo que soy capaz y estoy muy feliz por ello"

"Entiendo que entre la gente existieran dudas de mi estado físico porque en los últimos años he tenido unos cuantos problemas físicos, pero desde noviembre de 2016 no he tenido más problemas y llevo un año sintiéndome bien. Sé que tengo fama de ser un jugador de cristal, pero he logrado sobreponerme y he trabajado en la prevención. Ahora estoy demostrando que puedo estar sin lesiones durante un tiempo prolongado y espero mantenerme así", ha argumentado.

Y sobre las claves para resurgir de sus cenizas, Vermaelen lo tiene claro: "Me he apoyado sobre todo en mi familia y en mis amigos, que me han ayudado desde el primer día y les estoy muy agradecido. Pero también ha habido aficionados que me han ayudado siempre. Este tipo de gente te ayuda a seguir luchando".

Uno más

Tras valorar el recurrente tema de sus lesiones, el central ha analizado la temporada, por fin, como si fuera uno más. En su comentario sobre el Clásico, después de afirmar que no lo preparó de manera especial, ha confesado que no tenía miedo de Cristiano: "El miedo no es una buena palabra en el fútbol. Por supuesto que necesitas saber las cualidades de tu oponente, pero también estar seguro de que las puedes vencer".

"Estuve muy feliz. Jugar quizá el partido más grande que hay en el mundo y marchándonos del campo con una victoria por 0-3 hace que nunca vaya a olvidar ese día", ha señalado, antes de comentar el famoso vídeo de sus hijos: "Me quedé muy sorprendido. Mi mujer me mandó el vídeo después del partido y pensé que era muy divertido. Guardaremos este vídeo para siempre y se lo enseñaremos cuando sean mayores".

Por último Vermaelen ha sido tan respetuoso como descriptivo a la hora de valorar al mejor de sus compañeros, Leo Messi. "Me siento muy honrado de jugar en el mismo equipo con el mejor jugador de la historia. Es un placer verlo todos los días en los entrenamientos y en los partidos", ha manifestado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído