Escudo del FC Barcelona

LA VENTA HA SUFRIDO UN RETRASO

'Tic tac': El Barça tiene hasta este jueves para cerrar el acuerdo con SixthStreet

Publicación:29/06/2022 - 20:28h

Actualización:29/06/2022 - 20:28h

Hasta el cierre del 30 de junio de 2022 tiene el FC Barcelona para reportar su ejercicio económico de la pasada temporada. Cerrar el acuerdo del 10% de los derechos de TV antes de eso es vital para el conjunto culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está trabajando a contrarreloj para cerrar la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga al fondo americano Sixth Street por más de 200 millones de euros para los próximos 25 años. La primera previsión era que el acuerdo se cerraría este miércoles por la mañana, pero se ha retrasado.

La oficialización del acuerdo podría aplazarse hasta este jueves 30 de junio, último día para poder contabilizar este ingreso extraordinario en el ejercicio económico de la temporada 2021-22. Esta venta a Sixth Street permitiría al Barça salvar el ejercicio de la presente campaña y dejarlo con beneficios al no haber podido obtener todos los ingresos previstos en el presupuesto de 765 millones de euros. La eliminación en fase de grupos en Champions y el no haber conseguido ningún título doméstico terminó de agravar el problema.

Habrá que ver si el conjunto azulgrana consigue cerrar la venta del 10% de los derechos de televisión o de lo contrario tendrá un problema importante en el marco de la delicada situación económica que atraviesa la entidad. La inscripción de nuevos fichajes, por tema de pérdidas y masa salarial, podría verse afectada. 

Las otras opciones

La 'palanca' para vender los derechos televisivos es la más avanzada, después de que el Barça viera como se complicaba la venta del 49,9% de BLM (Barça Licensing&Merchandising) al fondo Investindustrial y la empresa Fanatics, especializada en la comercialización de productos deportivos.

Además, el club tampoco ha encontrado un inversor adecuado para comprar el 49,9% de Barça Studios. Dichos acuerdos podrían cerrarse a partir del mes de julio, lo que facilitaría tener mayor 'fair play' financiero para poder los fichajes que ha pedido el cuerpo técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído