Robert Lewandowski durante su presentación con el FC Barcelona

ESTARÁN PARA EL INICIO DEL MUNDIAL

Las tiendas del Barça, listas para vender nuevamente la equipación culé

Publicación:3/11/2022 - 16:51h

Actualización:3/11/2022 - 16:51h

El fichaje del Robert Lewandowski por el FC Barcelona y algunos problemas con el fabricante, han dejado a las tiendas oficiales del club sin demasiadas opciones para los aficionados a la hora de comprar una equipación

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de camisetas del FC Barcelona en las tiendas oficiales del club se está convirtiendo ya en un problema. 'Mundo Deportivo' ha informado que la semana anterior no había camisetas azulgrana en la Botiga del Camp Nou hasta que el miércoles, el día del partido del Bayern, llegaron 50 del modelo masculino, que se vendieron en diez minutos y ahora esta misma semana tampoco se podía observar ni una camiseta blaugrana de hombre, aunque sí han llegado de la tercera equipación. 

La información apunta que tampoco hay en el resto de tiendas de Barcelona e incluso del aeropuerto, lo que está generando unas grandes pérdidas en concepto de venta de camisetas y más una vez que el turismo masivo ha regresado a Barcelona y al Camp Nou tras la pandemia. Sí que ha habido hasta hace poco camisetas azulgrana de mujer y las hay de niño, pero no de hombre, que son las más solicitadas. Los empleados.

La tranquilidad igualmente ha llegado al Barça al ya tener definida la fecha para normalizar la venta de la primera, segunda y tercera equipación en todas las tiendas oficiales. A partir del lunes 21 de noviembre y asegurando así la campaña del Black Friday y la de Navidad, estará todo el stock disponible como mínimo hasta Semana Santa, ya cerca de que se pongan a la venta la primera camiseta de la 2023-24.

La euforia provocada por el fichaje de Robert Lewandowski, líder de largo a nivel de ventas, ha provocado un crecimiento desmesurado imprevisto cuando se hizo una programación, como siempre, a siete u ocho meses vista. No se sabía entonces que el polaco acabaría fichando. También ha influido en el retraso que no se firmara el acuerdo con Spotify hasta abril y la alianza con ACNUR hasta junio. Antes, las camisetas venían de origen desde las fábricas de Nike con el logo de Rakuten en el pecho y Beko en la manga, mientras que ahora se trabaja con una plataforma externa que debe estampar Spotify y ACNUR en las prendas que envía Nike, lo que posterga una semana más el proceso, apunta 'MD'. 

Una demora prevista

A todos estos problemas se han sumado a la producción de Nike de muchas camisetas y demás ropa de 13 selecciones del Mundial, muchas de ellas con un mercado muy potente como son Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Portugal, Países Bajos, Croacia, Polonia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Qatar y Arabia Saudí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído