Ernesto Valverde, en rueda de prensa

TOQUE DE ATENCIÓN A COUTINHO

Tirón de orejas de Valverde a Coutinho tras el Levante-Barça

Publicación:11/01/2019 - 01:47h

Actualización:11/01/2019 - 01:47h

Ernesto Valverde tiró de rotaciones en el partido de Copa del Rey contra el Levante, pero los resultados no fueron los esperados. Tras el encuentro, el Txingurri atendió a los medios de comunicación y habló, entre otras cosas, sobre Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Tras derrotar a la Cultural Leonesa en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tocaba medirse a unos equipos revelación de LaLiga Santander en la ronda de octavos de final: el Levante. Ernesto Valverde tiró de rotaciones, pero esta vez nada fue suficiente para superar al conjunto valenciano, que ganó por 2-1 ante los culés, que salvaron la papeleta.

Uno de los protagonistas del partido fue Philippe Coutinho, que marcó de penalti después de varios partidos siendo suplente y tras ser noticia por estar descontento. El Txingurri lo comentó en la rueda de prensa posterior.  "Cuando no estaba jugando Dembélé todo el mundo me preguntaba por él. Ahora juega Dembélé y no juega Coutinho y pasa a la inversa. Lo que tienen que hacer los jugadores es trabajar para revertir sus situaciones".

El técnico del FC Barcelona, casi sin querer, dejó caer que en el once de gala no caben Dembélé y Coutinho juntos: "Hoy han jugado los dos. Y si uno no está contento, tiene que pelear por revertir. Pero vamos, tanto uno como el otro juegan siempre o casi siempre. Coutinho nos da mucho y nos dará mucho. Pero diré lo mismo de Dembélé. Es una pregunta repetitiva, con nombres intercambiables".

Además, el técnico azulgrana también habló sobre el debut de Jeison Murillo y la actuación de los habituales suplentes, además de los canteranos. "Nos sirve para valorar a los jugadores en partidos complicados. Ya sé que es un riesgo. En cuanto a Murillo, estoy contento con él. Se nota su experiencia. Sobre los chavales, era un partido difícil. Pero ya es eso, ¿no?", dijo.

El entrenador del FC Barcelona tampoco dejó claro si, de cara al partido de vuelta, hará jugar a los pesos pesados o seguirá con rotaciones: "Ya veremos lo que hacemos en la vuelta. Tenemos mucha ilusión en la Copa. El hecho de que haya ida y vuelta condiciona los jugadores que juegan. Y también teníamos que ver cómo compiten algunos jugadores".

Valverde deberá decidir en la vuelta

El FC Barcelona perdió el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey jugando con muchos jugadores poco habituales en las alineaciones. De cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves, Ernesto Valverde deberá decidir si vuelve a rotar o si apuesta por los pesos pesados. A todo ello, Leo Messi podría ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído