Tocando fondo: el Barça no accederá a unos cuartos de Champions después de 14 años

TREMENDO PALO

Tocando fondo: El Barça, fuera de unos cuartos de Champions 14 años después

Publicación:10/03/2021 - 23:42h

Actualización:11/03/2021 - 11:55h

La última eliminación fue ante el Liverpool, casualmente con Joan Laporta de presidente, quien estrenó su segunda era al frente del Barça justamente en París. Lo más dramático para él y el club, es que la salida del certamen significará no hacerse con los 10,5 millones de euros que la UEFA da como premio a los ocho mejores conjuntos de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles 10 de marzo el FC Barcelona cayó eliminado en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG), tras el empate (1-1) en el partido de vuelta celebrado en el Parque de los Príncipes, que imposibilitó a los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman repetir y remontar como lo hicieron en el 2017. El global terminó 2-5 y se trata de la primera caída culé en dicha instancia de la máxima competición europea tras 14 años. 

La última eliminación fue ante el Liverpool en la temporada 2006-07, casualmente con Joan Laporta de presidente, quien estrenó su segunda era al frente del Barça justamente en París. Lo más dramático para él y el club, es que la salida del certamen significará no hacerse con los 10,5 millones de euros que la UEFA da como premio a los ocho mejores conjuntos de Europa. 

Sin embargo, de acuerdo a datos de Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana se ha asegurado ya 71,49 ‘kilos’: 15,25 de fijo por disputar la liguilla, 33,24 por su tercera plaza en el ránking histórico tras Madrid y Bayern, 13,5 por las cinco victorias en la fase de grupos y 9,5 por ir a octavos de Champions. 

Además, destaca el mencionado diario, que se debe sumar el dinero correspondiente al ‘market pool’ (derechos de TV y sponsors) en una Champions sin ingresos por venta de entradas, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.  

De momento Liverpool, Borussia Dortmund y Porto, además del PSG, son los conjuntos que entre este martes y miércoles han firmado su presencia en el sorteo de cuartos de final. Junto al FC Barcelona se despidieron del certamen el Leipzig, Sevilla y la Juventus, este último en un agónico encuentro que deja sin opciones a Cristiano Ronaldo.  

Cuartos sin Messi y Cristiano  

Otro dato importante que ha dejado esta primera ronda de los octavos de final de la Champions, es sin dudas no ver a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi en los cuartos. Hay que remontarse hasta 16 años atrás, a la temporada 2004-05, para encontrarse con unos sin los máximos exponentes de la competición en las últimas casi dos décadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído