Este miércoles 10 de marzo el FC Barcelona cayó eliminado en los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG), tras el empate (1-1) en el partido de vuelta celebrado en el Parque de los Príncipes, que imposibilitó a los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman repetir y remontar como lo hicieron en el 2017. El global terminó 2-5 y se trata de la primera caída culé en dicha instancia de la máxima competición europea tras 14 años. 

La última eliminación fue ante el Liverpool en la temporada 2006-07, casualmente con Joan Laporta de presidente, quien estrenó su segunda era al frente del Barça justamente en París. Lo más dramático para él y el club, es que la salida del certamen significará no hacerse con los 10,5 millones de euros que la UEFA da como premio a los ocho mejores conjuntos de Europa. 

Sin embargo, de acuerdo a datos de Mundo Deportivo, el conjunto azulgrana se ha asegurado ya 71,49 ‘kilos’: 15,25 de fijo por disputar la liguilla, 33,24 por su tercera plaza en el ránking histórico tras Madrid y Bayern, 13,5 por las cinco victorias en la fase de grupos y 9,5 por ir a octavos de Champions. 

Además, destaca el mencionado diario, que se debe sumar el dinero correspondiente al ‘market pool’ (derechos de TV y sponsors) en una Champions sin ingresos por venta de entradas, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.  

De momento Liverpool, Borussia Dortmund y Porto, además del PSG, son los conjuntos que entre este martes y miércoles han firmado su presencia en el sorteo de cuartos de final. Junto al FC Barcelona se despidieron del certamen el Leipzig, Sevilla y la Juventus, este último en un agónico encuentro que deja sin opciones a Cristiano Ronaldo.  

Cuartos sin Messi y Cristiano  

Otro dato importante que ha dejado esta primera ronda de los octavos de final de la Champions, es sin dudas no ver a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi en los cuartos. Hay que remontarse hasta 16 años atrás, a la temporada 2004-05, para encontrarse con unos sin los máximos exponentes de la competición en las últimas casi dos décadas.