Ernesto Valverde tendrá alternativas para el centro del campo

'OVERBOOKING' EN LA MEDULAR

Todas las alternativas del Barcelona en el centro del campo

Publicación:19/07/2019 - 20:50h

Actualización:19/07/2019 - 21:06h

El FC Barcelona ha concretado la llegada de Frenkie de Jong para apuntalar el centro del campo y, a día de hoy, hay 'overbooking' en dicha posición. Bendito problema para Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes estrella del FC Barcelona de cara a la próxima temporada para reforzar un centro del campo que necesita recobrar la esencia del juego de posesión que tanta gloria llevó en etapas pasadas. Con el holandés, el equipo ganará muchas alternativas en cuanto a estilo y, además, un bendito dolor de cabeza a Ernesto Valverde a la hora de hacer sus alineaciones.

Con la llegada de Antoine Griezmann, se prevé que el Txingurri siga utilizando el 4-3-3, por lo que los puestos de la medular se reducirán a tres. No obstante, en la plantilla hay gran número de futbolistas para ocupar dichas plazas y el técnico extremeño deberá gestionar el 'overbooking' de la mejor manera posible para darles minutos a todos y generar una competencia sana.

Como mediocentro defensivo, por delante de la zaga, Sergio Busquets parte como titular. No obstante, esa posición también es muy habitual en De Jong tanto en Holanda como en el Ajax, por lo que el de Badia no tiene el puesto asegurado, ni mucho menos. Ivan Rakitic o incluso Sergi Roberto son otros futbolistas que también funcionan bien ahí.

Pero, si cabe, la posición de interior todavía genera más competencia. Partiendo de la base de que Busquets conservará su puesto jugando por delante de la defensa, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic son los dos hombres que parten como titulares en las posiciones interiores. En un presumible once de gala, el holandés y el croata tienen ventaja sobre los demás.

Pero, naturalmente, hay que tener muy en cuenta futbolistas como Arthur Melo o Arturo Vidal, que vienen de tener muchos minutos durante la pasada campaña. Cualquiera de ellos puede hacerse con el puesto, así como un Carles Aleñá que cada vez está más suelto con el primer equipo y que también acabó teniendo minutos. Además, Sergi Roberto puede adelantar su posición o Riqui Puig subir del filial.

Coutinho y Rafinha, opciones transferibles

Todos los jugadores nombrados anteriormente estarán en el FC Barcelona durante la próxima temporada, pero a ellos se podrían sumar los nombres de dos transferibles: Philippe Coutinho y Rafinha alcántara. Si finalmente no se van, serán dos recursos más que Ernesto Valverde podrá utilizar en la posición de interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído