Todavía sin Messi el Barça no puede inscribir a los nuevos fichajes

DEBE REDUCIR SU MASA SALARIAL

Aún sin Leo Messi, el Barça no puede inscribir a los nuevos fichajes

Publicación:11/08/2021 - 00:41h

Actualización:11/08/2021 - 12:58h

La rebaja salarial sigue generando dolores de cabeza en las oficinas del Camp Nou, cuyo exterior ya no luce las fotografías de Leo Messi, quien ya es futbolista del París Saint-Germain (PSG). Todo, porque todavía el club azulgrana no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones; es decir, al neerlandés Memphis Depay, al argentino Sergio 'Kun' Agüero, al defensor español Eric García y al brasileño Emerson Royal

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la confirmación de que el astro argentino Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona, el futbolista ya es el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG) a falta de la presentación oficial pautada por la entidad gala para este miércoles 11 de agosto a las 11:00 horas en el Parque de los Príncipes, estadio que ya ha pisado por primera vez 'La Pulga' este martes en horas de la tarde tras llegar a Francia y saludar en el aeropuerto a la multitud que le esperaba. El ex Barça ya ha lucido su nuevo uniforme, confirmando que no usará el 10 pese a que Neymar se lo ofreciera. También ya ha expresado sus primeras palabras.  

La imposibilidad del FC Barcelona de llevar adelante la operación por la renovación, como lo explicó el viernes Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. Messi ha insistido en reforzar la versión del mandamás de los azulgranas y en todo momento ha expresado que tras sus vacaciones en Ibiza su intención era firmar su nuevo contrato.  

La rebaja salarial, sigue generando dolores de cabeza en las oficinas del Camp Nou, cuyo exterior ya no luce las fotografías de Messi. Todo, porque todavía el club azulgrana no ha inscrito a ninguna de las nuevas incorporaciones; es decir, al neerlandés Memphis Depay, al argentino Sergio 'Kun' Agüero, el defensor español Eric García y el brasileño Emerson Royal.  

La complicada tarea del Barça 

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, con el 'Kun' el cuadro culé podría optar por esperar hasta el último día de plazo, el 31 de agosto, ya que su lesión le impedirá estar disponible hasta finales de octubre y su incorporación por tanto no es tan urgente como en el caso de los otros futbolistas, de quienes se esperan puedan estar disponibles para el entrenador del Barça, Ronald Koeman, en el estreno de LaLiga Santander ante la Real Sociedad el próximo domingo 15 de agosto.  

Sin embargo, la tarea luce complicada, puesto que para poder inscribir a los nuevos fichajes de debe sí o sí reducir la masa salarial del primer equipo, que está en un ratio del 95% sobre el 73% permitido por LaLiga. En tanto, el FC Barcelona tiene tan solo tres días para bajarlo hasta en un 20%. Algo que solo logrará con el recorte acordado con algunos de los jugadores que más cobran. Los primeros que deberían dar el paso son los capitanes: Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, junto a algún otro. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído